COPA DEL REY 2016/2017: CULTURAL LEONESA - REAL MADRID

De árbitro ACB... a director general de la Cultural Leonesa

Felipe Llamazares, el director general de la Cultural Leonesa, fue árbitro de basket ACB durante 25 años

LLamazares, en su época de árbitro ACB y en la actualidad, en el sorteo de Copa del Rey

LLamazares, en su época de árbitro ACB y en la actualidad, en el sorteo de Copa del Rey / sport

sport.es

La Cultural Leonesa cuenta con ilusión y nerviosismo las horas previas a que esta noche, a las 21.00 h, dé el pistoletazo de salida la edición 2016/2017 de la Copa del Rey con la visita del Real Madrid al Reino de León.

Una de las personas que no ha parado estos días es Felipe Llamazares, el actual director general del conjunto castellano-leonés, que ha tenido que atender a un sinfín de aspectos organizativos de cara a este partido, que supone todo un acontecimiento en tierras leonesas.

Llamazares está actualmente inmerso en el mundo del fútbol, pero es en el baloncesto donde estuvo 25 años ejerciendo como árbitro ACB. En la época de los noventa, llegó a arbitrar ocho finales de Liga, y una de Copa, y además es fundador y director de la Escuela Leonesa de Árbitro y posee el título de entrenador de baloncesto.

Los conocimientos en gestión deportiva le han llevado a ser director deportivo del club de su tierra... pero en este caso de fútbol, una Cultural Leonesa que espera dar la campanado contra el Real madrid. "Tenemos que disfrutar porque este tren nos lleva a todo el mundo", explicó Llamazares tras conocer el sorteo. Hoy es un día intenso.