Los jugadores de su agenda tienen menos de 25 años

Ancelotti quiere jóvenes en el Madrid

La directiva madridista no está por la labor de realizar ningún fichaje en el próximo mercado de invierno

De Gea, Sterling y Lucas Silva

De Gea, Sterling y Lucas Silva son tres de los futbolistas que el Madrid está siguiendo para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Todos muy jóvenes / sport

Francesc J. Gimeno

Pese a que no se cansa de presumir públicamente de la extraordinaria plantilla que tiene en sus manos, lo cierto es que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, es consciente de las limitaciones de su equipo y por eso baraja varios nombres como posibles refuerzos de cara tanto al mercado invernal como al estival. El técnico italiano no se cansa de insistir a la directiva madridista en la necesidad de rejuvenecer la plantilla y por eso todos los jugadores que aparecen en su agenda, según el portal francés 'Le 10 Sport', tienen menos de 25 años.

Será difícil que el club madridista satisfaga todas su demandas. De hecho, la directiva que preside Florentino Pérez no está por la labor de hacer incorporaciones a lo largo del mes de enero, con la única salvedad de que el alemán Sami Khedira apueste por poner punto y final a su etapa madridista con unos meses de antelación. En ese caso, el Madrid incorporará a un centrocampista para no descompensar la plantilla. El primer candidato es el brasileño Lucas Silva, de 21 años, por el que lleva semanas negociando con el Cruzeiro.

Ancelotti hubiera preferido al alemán Christoph Kramer, pero éste acaba de prorrogar su contrato con el Bayer Leverkusen y su fichaje se ha puesto cuesta arriba. A sus 23 años, el centrocampista alemán figura en la agenda de los principales clubs europeos, aunque el Madrid tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo verano.

Menos urgentes son las incorporaciones del meta madrileño David De Gea, que a sus 24 años es el elegido para relevar a Casillas, o del lateral italiano Mattia De Sciglio (22 años), al que Ancelotti ha sido incapaz de convencer pese a la insistencia que lleva mostrando desde la pasada campaña. El defensa del Milan es una apuesta personal del italiano, aunque sus reticencias han impedido que la operación llegase a buen puerto.

En ataque, Ancelotti ha puesto sus ojos en la joven perla del Liverpool y de la selección inglesa Raheem Sterling, que a sus 20 años ya ha sido internacional absoluto en diecisiete ocasiones.

En la agenda madridista también figura la joven estrella del Chelsea Eden Hazard (23 años), al que tanto Ancelotti como Florentino Pérez ven como el posible sucesor de cualquiera de los galácticos de la plantilla madridista. El problema es que el club londinense no tiene la más mínima intención de desprenderse de su joven figura y ya está negociando una ampliación de contrato que le permitirá convertirse en el mejor pagado de la historia del Chelsea.