Real Madrid

Álvaro Arbeloa, en la agenda del Milan de Vicenzo Montella

El exmadridista Álvaro Arbeloa puede ser uno de los refuerzos del Milan para la temporada 2016/17

El exmadridista Álvaro Arbeloa puede ser uno de los fichajes del Milan de Vincenzo Montella

El exmadridista Álvaro Arbeloa puede ser uno de los fichajes del Milan de Vincenzo Montella / sport

Sport.es

El exjugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa estaría en la lista de posibles refuerzos del Milan para la temporada 2016/17, según el diario 'La Repubblica.it'.

Álvaro Arbeloa, que al final de la última campaña finalizó su contrato con el Real Madrid, quiere reanudar su carrera y la idea de jugar en la Serie A, después de disputar la Premier League con el Liverpool y LaLiga con el conjunto 'merengue' sería una excelente opción para finalizar su trayectoria. 

De Arbeloa aprecian que se trata de un jugador de larga experiencia que llega con la carta de libertad a sus 33 añosy que puede jugar de lateral derecho pero también como central.

El exinternacional español había sido titular en el Real Madrid durante seis temporadas consecutivas, pero en la 2015/16 perdió la confianza, tanto de Rafa Benítez como de Zinedine Zidane y solo participó en 9 encuentros. 

Su presencia fue testimonial y apenas fue noticia por asuntos deportivos, no así por su agria polémica con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, fruto de los 'piques' pendientes de la rivalidad entre Barça y Madrid a lo largo de las temporadas, aunque al final parece que se zanjó la polémica.

En total ha disputado 238 partidos con el club blanco entre 2004 y 2016 y en los que marcó 6 goles. Antes, Álvaro Arbeloa defendió las camisetas del Deportivo de La Coruña y del Liverpool. La negociación, en el caso de cerrarse, se llevaría a cabo una vez que sea efectiva la llegada del nuevo entrenador del Milan, Vincenzo Montella.