El 1x1 del Real Madrid ante el Borussia de Dortmund

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugaron los futbolistas del Real Madrid su partido de Champions ante el Borussia de Dortmund en el Santiago Bernabéu:

Keylor Navas (5) Debilitado

Solventó sin demasiados problemas el trabajo que le dio el Dortmund en la primera parte, pero se diluyó en la segunda. No pudo hacer nada en el gol de Aubameyang en la segunda parte, y en el segundo del Dortmund, Reus le remató a bocajarro.  

Carvajal (7) Lanzado

Más ofensivo que nunca, le regaló el primer gol a Benzema. Jugó cómodo, progresando con tranquilidad por su banda y sin grandes preocupaciones en defensa. Disfruta de un gran momento de forma física. 

Varane (5) Decreciente

Fue el líder natural de la defensa del Madrid, pero en la segunda parte bajó notablemente su rendimiento. Con el viento a favor no tuvo problemas, pero cuando el Dortmund se puso a jugar en serio, sufrió más de la cuenta.

Sergio Ramos (5) Discreto

Sin alardes, el capitán cedió a Varane el liderazgo de la defensa, como si se hubiese tomado el partido con más tranquilidad. No cometió errores, pero tampoco destacó. Se apagó en el tramo final del partido.

Marcelo (4) Desconcentrado

Como de costumbre, el brasileño ofreció detalles muy interesantes, pero combinados con despistes defensivos. Falló a la hora de tirar el fuera de juego en el gol de Aubameyang. También estuvo fuera de sitio en el gol de Marco Reus. 

Casemiro (4) Superado

Decepcionante partido del medio centro. Sale de una lesión, pero a pesar de ello, le faltó fluidez en la circulación de balón y se le vio superado por los jugadores rivales. 

Modric (6) Clarividente

El croata es la luz del Madrid: el cerebro del equipo jugó más suelto que de costumbre, aunque fue sustitido por Kroos en el ecuador de la segunda parte. Movió a su equipo con soltura. Cuando salió del campo, el equipo lo echó de menos.

James (7) Rehabilitado

Buen partido del colombiano: cómodo con el balón, fluido, activo y conectado a sus compañeros. Brindó a Benzema un excelente pase en el segundo gol del Madrid. Pidió paso en el once inicial del Madrid, aunque parece complicado que Zidane cambie de planes. Como el resto de sus compañeros, sufrió un bajón en el último cuarto de hora del partido.

Lucas Vázquez (5) Efervescente

Comenzó chispeante, profundizando por su banda, aunque su rendimiento descendió con el paso de los minutos. Volvió a repuntar ligeramente en la segunda parte. Sigue pidiendo paso con un compromiso indiscutible y un esfuerzo irreprochable, aunque le falta cierta continuidad.

Cristiano Ronaldo (5) Gris

Reñido con el gol, el portugués trabajó, pero sin premio, en su versión menos brillante. Los goles fueron cosa de Benzema. El juego, de Modric, Lucas o James. El luso apenas influyó en el juego y desperdició las oportunidades que tuvo para batir a Weidenfeller. Estuvo demasiado errático en el remate: en la segunda parte, envió al palo un balón que parecía gol cantado.   

Benzema (7) Puntual

Abrió el marcador antes de la media hora de juego rematando un buen pase de Carvajal y aprovechándose de la escasa oposición de la zaga del Dortmund. Puntual a su cita con el gol, el francés no necesita participar demasiado en el juego ni implicarse para ver puerta. Erró un gol cantado en la segunda mitad y unos segundos después, marcó de cabeza. Al más puro estilo Benzema.  

También jugaron:

Kroos (5) Cansado

Reapareció tras su lesión, que le ha mantenido un mes de baja. Falto de ritmo de competición, apenas pudo intervenir en el partido. 

Morata (5) Sin tiempo

Sin tiempo para cambiar el signo del partido, apenas intervino en el juego.