Lappi apunta a su primera victoria en el WRC

Lappi

Lappi podría estrenar su casillero del victorias en el Mundial este domingo / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Sebastien Ogier no salió este sábado a correr por indisposición de su copiloto Julien Ingrassia, que sufre una leve conmocion cerebral, después de abandonar el viernes al sufrir un fuerte accidenteTambién ha dicho adiós Jari-Matti Latvala por un problema eléctrico cuando lideraba la prueba. Pero quien no afloja es el rookie Esapekka Lappi (Toyota), que ya se puso líder el viernes y recuperó esta plaza privilegiada tras el abandono de su compañero de equipo Latvala.

El finlandés Lappi, a sus 28 años, manda en la general del Rally de Finlandia con 49,1 segundos de ventaja sobre sus compatriotas Teemo Suninen (Ford Fiesta) y 53.4 sobre Juho Hänninen (Toyota). Y el domingo correrá en busca de su primera victoria en el Mundial de Rallies WRC. 

"Me siento muy bien, todavía decepcionado por Jari-Matti (Latvala tuvo que abandonar por avería), pero no fue culpa mía que el coche se rompiera, así que quiero disfrutar de este momento. Ahora tengo que concentrarme y mantener la cabeza fría", comentó Lappi al final de la jornada.

Dani Sordo (Hyundai) es noveno a 3.54,0 de Lappi mientras que Thierry Neuville  (Hyundai) sexto a 1.31,6 y debería aprovechar la ausencia de Ogier para restarle los 11 puntos que le lleva el francés como líder de la general del WRC. 

El domingo, y último día de la prueba, se disputarán cuatro tramos siendo el último, el SS25 Oittila 2, de 10,12 kilómetros, la Power Stage que otorga puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.