CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES

Forés estrena podio en una carrera ganada por Rea

El valenciano Xavier Forés acabó tercero la segunda carrera de Lausitzring (Alemania) marcada por la lluvia donde ganó Rea

De Angelis, Rea y Forés en el podio de la segunda carrera de Superbike en Lausitzring

De Angelis, Rea y Forés en el podio de la segunda carrera de Superbike en Lausitzring / sport

SPORT.ES

Xavi Forés (Ducati) logró su primer podio en el campeonato del Mundo de Superbikes al finalizar tercero en la segunda carrera de Lausitzring en la que la lluvia causó estragos.

Jonathan Rea (Kawsaki), líder del Mundial, se rehizo de la caída del sábado para lograr una nueva victoria seguida de Alex de Angelis (Aprilia), triunfo que le permite tomar aire al frente del Campeonato. Sykes, que se fue al suelo en la carrera de este domingo, continúa segundo a 77 puntos y Chaz Davies, que ganó la carrera del sábado, es tercero a 84 puntos del líder.

La lluvia irrumpió con fuerza poco antes del inicio de la carrera y obligó a retrasar su inicio hasta en dos ocasiones. Cuando finalmente se dio la salida de la prueba -acortada a 16 vueltas, en vez de las 21 programadas inicialmente- seguía lloviznando y el asfalto de Lausitzring estaba muy húmedo y bastante resbaladizo.

Tom Sykes fue la primera víctima de esas delicadas condiciones, ya que se fue al suelo antes de completar el primer giro, en la curva 10, cuando comandaba al grupo junto a Rea. El inglés del KRT pudo levantar su montura y regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.

Chaz Davies (Ducati), que ganó con autoridad el sábado, tuvo muchos problemas sobre mojado. Davide Giugliano, su compañero de equipo, Lorenzo Savadori (Aprilia), Anthony West (Kawasaki), y Jordi Torres (BMW) sufrieron sendas caídas.

Rea acabó ganando con autoridad, con una ventaja de 9.3 segundos sobre el sanmarinense Alex De Angelis y algo más de 13 segundos sobre Xavi Forés (Ducati), que dio una lección de pilotaje sobre mojado pars subir al podio.

La undécima cita del Campeonato de World Superbike se disputará dentro de dos semanas en el circuito francés de Magny-Cours.