A PIE DE CAMPO

Todo un ejercicio de transparencia

Zubizarreta no duda de la capacidad de Luis Enrique

Zubizarreta no duda de la capacidad de Luis Enrique / sport

Joaquim Mª Bertran

Fichajes. La comparecencia pública de Andoni Zubizarreta y el vicepresidente Jordi Mestre ayer ante la prensa fue una demostración más de que el Barça es un club diferente al resto. Podríamos contar con los dedos de una mano, los clubs, incluso aquellos que son sociedades anónimas y que se deben a sus accionistas, que hacen un ejercicio de transparencia como el que realizaron ayer los responsables del área deportiva del club blaugrana. Una comparecencia que, además, no es novedosa, puesto que se lleva realizando desde hace varias temporadas.

Se podrá estar de acuerdo o no con los fichajes, las cesiones y las bajas; te podrás creer o no las explicaciones que dan, pero es de agradecer que se exponga el trabajo realizado desde la secretaria técnica del FC Barcelona, como lo fue en su día la explicación al detalle del coste de la operación del traspaso de Neymar, pese a que, según en que circulos, se sigan poniendo en duda algunas de las cifras.

Una postura que, curiosamente, choca con lo que ofrecen desde Madrid, donde aparte de presumir y vanagloriarse de vender a sus jugadores a cambio de ofertas millonarias o 'comprar' nuevos cromos sin que las cifras del traspaso coincidan entre el club comprador y vendedor, no ofrecen más detalles de sus operaciones. Ellos sabran por qué lo aceptan. Por lo menos, a los cules se lo explican.