A PIE DE CAMPO

Los goles de Neymar no son suficientes

Neymar, feliz por sus dos goles

Neymar, feliz por sus dos goles / sport

Joaquim M. Bertran

Exigencia. Neymar volvió a calentar banquillo el pasado sábado en el Camp Nou. Era la tercera vez consecutiva que no era titular y la segunda que empezaba el encuentro desde el banquillo. Una señal que seguro el astro brasileño, ahora capitán de la canarinha, tiene muy presente y que le puede marcar a lo largo de toda la temporada. Y es que, cuando sales al rescate del equipo y marcas los dos goles que dan la victoria al Barça, no es muy normal que, ya sea escuchandolo por la radio, viendolo por televisión o leyendo la prensa te enteres que tu entrenador, en lugar de destacar tu actuación, diga en rueda de prensa que “no valoro a los jugadores solo por los goles”.

Neymar ya sabe que Luis Enrique quiere mucho más. Trabajo, compromiso, entrega, sacrificio y, claro está, también goles. Desea que el brasileño, como el resto de sus compañeros,e stén centrados en su trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y que, por muy crack que puedas ser, a él no le valen los galones y juegan los que entiende que están mejor preparados para afrontar un encuentro.

Así lo ha hecho en los tres primeros partidos de Liga y lo continuará haciendo el asturiano a lo largo de la temporada. Neymar está avisado y los dos goles que le marcó al Athletic no son suficientes si quiere ganarse la total confianza de su entrenador. Este quiere más.