A PIE DE CAMPO

Ya le crecen los enanos

El Barça seguirá cuidando con mimo a La Masia

El Barça seguirá cuidando con mimo a La Masia / sport

Joaquim M. Bertran

INJUSTICIA. Ya sea por la existencia de una mano negra, de una campaña en contra, de la envidia, de una mala gestión, de falta de poder e influencia en los organismos deportivos, lo cierto es que el Barça está confirmando aquello de que “montan un circo y les crecen los enanos”. Y es que a este paso deberá montar una oficina ambulante cerca del TAS debido a las numerosas visitas que debe realizar a esta entidad para defenderse de las sanciones -hay que reconocer que desmesuradas-, que le están afectando en los últimos meses. La ratificación de la sanción por parte de la FIFA solo hace que confirmar este sentimiento de inseguridad e indefensión en el que se encuentra el Barça, sobre todo en este caso de La Masia, un ejemplo para el fútbol base mundial, pero que, por alguna razón, el gran trabajo que se está realizando se ha visto salpicado por la denuncia de una persona anónima a una mala gestión.

Además, en este caso, aparte del Barça, los más perjudicados son esos niños que, de no cumplir los requisitos de la normativa, verán trucandas sus carreras deportivas. Toda una barbaridad, puesto que el espíritu del Barça y La Masia nunca ha sido explotar a estos chavales, cuyo único sueño es aprender.

Veremos que sucede con el recurso que el Barça presentará ante el TAS, aunque los precedentes tampoco permiten ser muy optimistas. Deberemos estar atentos, ya que, si no hay cambios, todo indica que el mercado volverá a abrirse para el Barça coincidiendo con un periodo electoral. Lo que faltaba.