AL CIERRE

El show del Tata ante la prensa

Francesc de Haro

LAS ÚLTIMAS ruedas de prensa de Gerardo Martino se están convirtiendo en fuente de polémicas. La de ayer, una mera previa ante Osasuna, deparó dos comentarios que, sin duda, darán mucho que hablar en las próximas horas.

Y sino que se lo pregunten a Andoni Zubizarreta que esta tarde deberá afrontar una dura prueba de fuego cuando le interroguen por la planificación de la próxima temporada. Si el director deportivo responde que la entidad azulgrana ya ha empezado a trabajar para el año que viene (cosa normal y exigible) la situación en la que queda el Tata es muy delicada porque el técnico argentino, además, añadió que si fuera así él ya no estaría en el banquillo. Si Zubi dice que no o bien se le criticará que a mitad de marzo no estén planificando la próxima temporada o bien le dirán que miente porque tienen el portero fichado (Ter Stegen) y están trabajando -como mínimo- en el central. Responda lo que responda Zubi, habrá ‘carnaza’ para toda la próxima semana, en la que la tranquilidad debería ser básica para preparar el trascendental clásico ante el Real Madrid.

La segunda gran frase de Martino en la rueda de prensa de ayer hace referencia a Neymar y su bache de juego. El técnico argentino afirma que se debe a un tema extradeportivo. Y de nuevo abre la caja de la polémica porque el club y el entorno del jugador se han cansado de repetir una y otra vez que el brasileño no está preocupado por toda la polémica que ha envuelto su fichaje por el Barcelona. ¿A quién nos hemos de creer? ¿Neymar no rinde por este tema o es una excusa de un técnico que no ha encontrado la fórmula para que Messi y Neymar formen una pareja demoledora? Martino se mete últimamente en polémicas totalmente evitables.