AL CIERRE

Mejor que no fichen a nadie

Andoni Zubizarreta

Si el Barça decide fichar a Zubizarreta se le acumulará trabajo / sport

Francesc de Haro

El Barcelona está estudiando la posibilidad de poder reemplazar a Thomas Vermaelen. Está consultando a la Federación y a la FIFA si pueden sustituir al defensa belga, que estará cinco meses alejado de los terrenos de juego, después de que el martes sea intervenido en Finlandia por el doctor Orava.

A Andoni Zubizarreta, si el Barcelona recibe luz verde a la posibilidad de fichar, se le vuelve a acumular trabajo. Si estuvo tres años buscando un central y este verano fichó a Vermaelen que los médicos le dijeron que estaba lesionado y le recomendaban que pasara por el quirófano, no nos imaginamos lo que puede ocurrir ahora. El director deportivo debe fichar antes que se abra el periodo del mercado invernal, o lo que es lo mismo, en menos de cuatro semanas debería decidir el sustituto de Vermaelen... o cualquier otro jugador.

Y la verdad, no parece que sea lo más idóneo fichar con tantas prisas. El porcentaje de acierto de Zubizarreta en las incorporaciones no es para ser muy optimista. Sin ir más lejos, la última incorporación -que costó un poco más de cuatro millones de euros- solo ha jugado un partido y demostró no tener el nivel que un equipo como el Barcelona necesita. Solo así se entiende que desde el mismo club no se descarte que en lugar de reemplazar a Vermaelen el nuevo fichaje sea un lateral diestro. Si fuera así, sería la demostración palpable de que algo falla en la dirección deportiva del FC Barcelona.

Visto lo visto, lo mejor que puede hacer el Barcelona es seguir con la actual plantilla y afrontar lo que resta de temporada con los actuales jugadores. Nadie ha echado en falta a Vermaelen estos mesos y es meior quedarse con lo que hay que volver a pasar el trance de otro fichaje fallido...