AL CIERRE

En manos del tridente

Neymar quiere ser decisivo en el Calderón

Neymar quiere ser decisivo en el Calderón / sport

Francesc de Haro

UN GOL ES SUFICIENTE para pasar la eliminatoria... salvo hecatombe defensiva que este Barça no ha mostrado en los últimos partidos. De hecho en solo dos duelos de esta temporada (PSG y Madrid) el Barcelona ha encajado tres goles y solo con el resultado del Bernabéu (3-1) quedaría eliminado. 

Por ello es muy importante marcar un gol. Y por ello resulta vital el papel del tridente azulgrana. En las botas de Messi, Luis Suárez y Neymar está seguir vivos en la competición del KO. Y, ahora mismo, hay motivos más que suficientes para estar confiados en ellos, en especial en la dupla ‘Leo-Ney’. Dos cracks, dos jugadores que están en su momento más dulce, dos jugadores difíciles de parar, dos auténticos killers, dos futbolistas en racha.

Y Simeone lo sabe. Lo ha sufrido. En Liga y en Copa. Primero todo el tridente lo mató en el torneo de la regularidad (un gol cada uno) y después el argentino marcó en la Copa. Hay que frenarlos como sea debe pensar el técnico argentino y para ello, seguro, utilizará todas las armas legales... e ilegales. Que se prepare el tridente barcelonista porque recibirán provocaciones durante todo el partido, buscando sacarles de sus casillas, para evitar el máximo rendimiento deportivo. Difícil que ello le ocurra a Messi pero puede pasarle a Neymar y a Suárez. Pero ellos ya lo saben. Y seguro que lo evitan.