Mourinho derrota a Guardiola

Lukaku marcó el 1-0 y estuvo cerca de lograr el 3-0 para un United muy superior

Lukaku marcó el 1-0 y estuvo cerca de lograr el 3-0 para un United muy superior / sport

EFE

El Manchester United comenzó de forma brillante su andadura en el torneo International Champions Cup al vencer por 2-0 al Manchester City en el primer derbi inglés que se jugó en el extranjero.

El duelo entre los dos gigantes de Manchester se disputó en el NRG Stadium de Houston, campo del equipo local de los Texans de la NFL ante más de 64.000 espectadores, que también vieron como el entrenador portugués José Mourinho le ganó otro pulso al español Pep Guardiola.

Los goles del partido llegaron en el minuto 37 de la primera parte por mediación del delantero belga Romelu Lukaku, el gran fichaje del verano del Manchester United, que controló el balón con la cabeza ante la salida del portero brasileño Ederson Moraes y luego de pierna izquierda sin apenas ángulo, pero a puerta vacía, lo colocó en el fondo de la red.

La defensa volvió a ser el talón de aquiles del Manchester City

Paul Pogba fue quien asistió a Lukaku en un gran pase que le dio en profundidad para superar a la defensa del City que fue siempre el talón de Aquiles de su equipo.

Apenas habían pasado dos minutos del gran gol conseguido por Lukaku, el joven delantero Marcus Rashford, que en la jornada previa había dicho que el partido para él iba a tener la misma intensidad que los derbis que se juegan en Inglaterra, logró el 2-0 con un remate potente de pierna derecha al superar a su marcaje y batir por bajo a Edersoncuyo debut con el City no fue lo feliz que esperaba.

Esta vez el que le dio el pase a Rashford fue Henrikh Mkhitaryan, incansable a la hora de cubrir campo y correr a por todos los balones. El Manchester United, dirigido por Mourinho, se imponía en todas las facetas del juego con una excelente posición en el campo, pases largos que superaron a la defensa del Manchester City que veía como se tenía que ir al descanso con la desventaja de 0-2.

Lukaku, con un disparo al travesaño, pudo convertir el triunfo en goleada

La segunda parte, como se esperaba sirvió para que Guardiola sacase a ocho jugadores nuevos y ahí se acabó el partido, aunque de nuevo fue el Manchester United el que más propuso con su juego ofensivo.

Como resultado, Lukalu volvió a ser protagonista al sacar un disparo potente con la izquierda para mandar el balón al travesaño, con Ederson ya batido.

El 3-0 no subió al marcador, pero el Manchester City tampoco fue capaz de conseguir el gol del honor porque Guardiola siguió con los cambios y el Machester United, que también introdujo a nueve jugadores nuevos en la segunda parte, fue siempre el equipo que mostró mejor forma, más disciplina con más fútbol individual y de equipo.

A fin, se notó la falta de rodaje en el City, mientras que el United ya llegaba con dos partidos disputados ante clubs de la MLS. Ambos equipos seguirán su participación en el torneo con duelos ante el Real Madrid y el Barcelona.

Ficha técnica

Manchester United: David de Gea (Romero 46'), Valencia (Fosu-Mensah 77'), Blind (Darmian 45'), Lindelöf (Bailly 45'), Smalling (Jones 45'), Pogba, Rashford (Martial 62'), Ander Herrera (Fellaini 62'), Mkhitaryan (Carrick 62'), Lingard (Andreas Pereira 78') y Lukaku.

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, Tosin Adarabioyo, Kompany (Stones 45'), Fernandinho (Gabriel Jesus 45'), Yaya Touré (Mangala 45'), Sterling (Sané 45'), Patrick Roberts (Brahim Díaz 45'), Kevin De Bruyne, Foden (Zinchenko74') y Agüero (Nasri 45').

Goles: 1-0, m.37: Romelu Lukaku. 2-0, m.39: Marcus Rashford.

Árbitro: eIsmail Elfath (Estados Unidos). Amonestó a Yaya Touré y Eliaquim Mangala.

Incidencias: Partido celebrado en el NRG Stadium de Houston ante más de 64.000 espectadores.