El mensaje de Guardiola a Marcelo Bielsa tras fichar por el Lille

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola mantienen su buena amistad

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola mantienen su vieja amistad / Valentí Enrich

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola, uno de los más ilustres discípulos de Marcelo Bielsa, envió un mensaje al técnico argentino tras la oficialización de su retorno a los banquillos. El ‘Loco’ dirigirá el Lille francés la próxima temporada, y Pep se congratuló que vuelva a estar cerca de los terrenos de juego.

Sabido es que Marcelo Bielsa es uno de los técnicos que más ha influido a Guardiola en la forma de entender el fútbol, y así lo corroboró el propio técnico catalán en un gran elogio hacía el de Rosario: “Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme. Él hace a los jugadores mejores. No he escuchado un jugador entrenado por él que hable mal sobre Bielsa”.

Pep se ha enfrentado al ‘Loco’ en varias ocasiones, cuando coincidieron dirigiendo a Barça y Athletic de Bilbao, y aunque el catalán salió ganador en muchas ocasiones, no dudó en afirmar que no hay mejor entrenador en el mundo que Bielsa: “Siempre ha estado dispuesto a ayudarme con sus consejos y le estoy muy agradecido. Más allá de los títulos que se consigan, en este trabajo se nos juzga por esto, ha tenido una influencia enorme en el juego. Para mi es el mejor entrenador del mundo”.