Martial empuja al United ante el Watford

Martial sentenció el triunfo con un certero remate por el primer palo

Martial sentenció el triunfo con un certero remate por el primer palo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El United de Mourinho volvió a la senda de la victoria en casa. Tras dos empates consecutivos, contra Hull y Liverpool, los ‘red devils’ se resarcieron liderados por el cuestionado Anthony Martial. Incontrolable por el extremo izquierdo, Mourinho le levantó el castigo por su rendimiento, volvió al once y respondió con un gol y una asistencia.

La intermitente oposición que plantó el Watford en Old Trafford se centró en los primeros minutos. Los hombres de Mazzarri salieron al campo con cierto atrevimiento y dispusieron un partido a tumba abierta, de área a área. Holebas tuvo la llegada más clara para unos ‘hornets’ que, a medida que veían como el United les creaba problemas, se tiraron atrás paulatinamente. El United consiguió imponer su ley a través de un vertiginoso ataque, liderado por la profundidad de Martial y Mkhitaryan, y al que Mata e Ibra le daban la pausa. El sueco, transcendente en la elaboración, no tuvo su mejor día de cara a puerta. Fueron múltiples las opciones de las que disfrutó Zlatan, pero se topó en casi todas con un renacido Gomes bajo el arco.

MARTIAL Y MATA ABREN LA LATA

La diferencia se abrió antes del descanso con los habituales protagonistas. Martial volvió a romper al espacio por su banda. En jugada de extremo, caracoleó, amagó y envió un pase raso atrás. Desde la segunda línea emergió Mata para rematar y mandar el balón al lado opuesto, lejos del alcance de Gomes. Los ‘red devils’ se fueron con una justa ventaja al descanso, pero necesitaron la aparición de De Gea en la primera ocasión del segundo tiempo. El portero español rechazó un tiro de falta muy bien dirigido de Zárate.

Pese al aviso, fueron los locales quien siguieron controlando ante un Watford tan pasivo que era cuestión de tiempo que llegara la sentencia. De esto se encargó Martial. El francés volvió a encabezar una frenética contra para plantarse en el área de Gomes, recortar hacía dentro y acabar batiendo a Gomes por el palo corto.

Mou celebró el gol con la grada, escenificando públicamente su satisfacción con la actuación del jugador. El segundo gol dejó el partido visto para sentencia y a la espera de que Ibra tuviera un gol que no llegó. El triunfo deja el Manchester United en una provisional quinta posición, a un punto del City y dos por encima del Liverpool de Klopp.