El Manchester United pone la directa en Londres

Ibrahimovic cerró la victoria del Manchester United sobre el West Ham

Ibrahimovic cerró la victoria del Manchester United sobre el West Ham / sport

Jordi Blanco

El Manchester United está vivo y apenas seis semanas después de ser noticia por una crisis de resultados que le apartaron de la pelea por el título y, casi, le descabalgaron de pensar en los puestos de Champions dio un golpe de efecto en Londres, con un triunfo que le regala el derecho a volver a soñar.

91631

Premier League

0
2
Alineaciones
West Ham
Randolph, Nordtveit, Reid, Ogbonna, Cresswell, Kouyate (Fernandes 82'), Obiang, Feghouli, Lanzini (Ayew 89'), Payet (Carroll 69') y Michail Antonio.
Manchester United
De Gea, Antonio Valencia, Phil Jones, Rojo, Darmian (Mata 45'), Carrick, Herrera, Pogba, Mkhitaryan (Smalling 65'), Lingard (Rashford 58') e Ibrahimovic.

Entre la insistencia hasta el gol de Mata y el sufrimiento por la enrabietada reacción del West Ham, el United supo remar para conquistar tres puntos que seentenció el 0-2 de Ibrahimovic (su quinta diana en cinco partidos) para recuperar la confianza de un Mourinho cuyo trabajo empieza, parece, a ser el esperado en Old Trafford.

Así, los diablos rojos encadenaron su sexta victoria consecutiva en la Premier, algo que no sucedía desde diciembre de 2014, y aún manteniéndose sextos en la clasificación ya se encuentran a tres puntos del City y cinco por debajo del Liverpool, que, segundo, no pasó del empate en Sunderland.

Si pensar en alcanzar al supersónico Chelsea de Antonio Conte se adivina por ahora una quimera, reengancharse a la pelea por las plazas de Champions se ha convertido en una realidad para este renacido Unitedcatapultado por el liderazgo y goles de Ibrahimovic, el crecimiento de Pogba o el criterio de un Ander Herrera cuya trascendencia en el juego es indiscutible a ojos de Mourinho.

Al West Ham le pesó la temprana expulsión de Feghouli

El United se benefició, cierto, de la temprana y rigurosa expulsión de Feghouli, que dejó al West Ham en inferioridad ya en el minuto 15, pero aunque le costó, y no poco, trasladar al marcador su dominio, su imagen futbolística volvió a invitar al optimismo.

No se fue ni por delante ni por detrás el ManU en el marcador al descanso porque Valencia Lingard, a los 35 minutos, fallaron de manera entre inconcebible y cómica una doble oportunidad de oro y porque, a los 44, De Gea sacó una mano milagrosa al disparo de rosca de Lanzini.

Si el equipo de Mourinho cerró el primer tiempo con una posesión cercana al 60 por ciento, su insistencia y dominio se multiplicó en la continuación, con la entrada de Mata primero y Rashford después para prácticamente obligar a los hammers a un ejercicio de supervivencia... Aunque con contragolpes señalados que habrían podido cambiar la suerte del duelo.

Ibra, cinco goles en cinco partidos, sentenció un triunfo que abrió Mata

El más claro lo desaprovechó Michail Antonio a la hora de partido, cuando no supo superar un mano a mano a De Gea tras el pase filtrado y excepcional de Lanzini. No lo aprovechó el West Ham... Y no falló poco después el United, cuando precisamente los dos ingresados en la segunda mitad se aliaron para que Mata lograse el 0-1.

Se quiso ir arriba entonces el equipo londinense, apretó los dientes el grupo de Mou y apareció Ibrahimovic. El sueco, irremediablemente líder de su equipo, tomó el papel decisivo para apagar la esperanza del West Ham. Logró el 0-2 y acabó la discusión.

Y el Manchester United vuelve a cabalgar.