Los escalofriantes números del City de Guardiola

Guardiola está revolucionando Inglaterra con sus números

Guardiola está revolucionando Inglaterra con sus números / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Esta temporada Manchester se ha vestido de un solo color. El azul cielo del City ha dominado en Premier y Champions. La apisonadora de Guardiola, implacable esta temporada, está firmando números inéditos en su anhelo por dominar Europa, objetivo primordial de 'los ciudadanos' desde que el club fuese comprado por Mansour bin Zayed.

Tanto en Premier como en Champions, los de Pep han acumulado el 95,83% de efectividad, un puntaje casi perfecto que se apoya en las 15 victorias (y un empate) que han obtenido en 16 partidos disputados. 

Los números se engrosan cuando se pasa a los goles anotados y el balance con los encajados: los 'citizens' solo han visto caer su portería en 10 ocasiones, mientras que en ataque han marcado 52 goles en ambas competiciones, con el Kun Agüero convertido ya en el máximo goleador de la historia del club.

Además, con la victoria ante el Leicester establecieron un nuevo récord para el club de 7 victorias ligueras consecutivas como visitante. Sumado a eso, se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la Premier que gana sus seis primeros juegos por fuera de casa.

El excelente momento se refleja también fuera de los campos, con el récord de 473 millones de libras ingresados que anunció el club. Manchester City sigue su paso triunfante con el de Santpedor como guía.