Ibra dirá adiós al fútbol de más alto nivel

Ibrahimovic no volverá a jugar en ninguna de las grandes ligas europeas

Ibrahimovic no volverá a jugar en ninguna de las grandes ligas europeas / AFP

Aleix Peñaranda

Zlatan Ibrahimovic sería consciente de que no volverá a jugar con la camiseta del Manchester United. Según Mirror, el delantero sueco de 35 años renunciaría a volver al fútbol de más alto nivel y su objetivo sería regresar y recuperar su forma física en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

La grave lesión que sufrió Ibrahimovic le apartará de los terrenos de juego de nueve a doce meses. Podría regresar en marzocuando arrancará la nueva temporada en Estados Unidos. Cabe recordar que la nueva franquicia de Los Ángeles FC tendría como objetivo el fichaje de una superestrella y ese sería Zlatan Ibrahimovic.

El contrato del futbolista sueco expira en junio de este verano, ya que no llegó a un acuerdo con el United para ampliarlo un año más, en vista de que los 'Red Devils' no tenían asegurada su participación en la Champions League la próxima temporada. Por ello, Ibrahimovic ya se habría olvidado de la posibilidad de seguir en Old Trafford, aunque el club le habría ofrecido sus instalaciones para que pueda recuperarse de la lesión.

A pesar de que Zlatan Ibrahimovic, probablemente, no volverá a jugar en ninguna de las grandes ligas europeas, por lo que diría adiós al fútbol de primer nivel, su compañero Ander Herrera aseguró y se mostró confiado de que el delantero, que cumplirá 36 años en octubre, no colgará todavía las botas: "Por supuesto que puede volver. En primer lugar, porque físicamente es un privilegiado. Es puro físico, su cuerpo es uno de los mejores que he visto, por lo que creo que para él será más fácil volver".

"Pero, por supuesto, tiene 35 años. Tendrá que trabajar muy duro y ser muy paciente. Pero no dudo de que regresará porque le encanta el fútbol, le encanta ganar, le encanta marcar goles. Le encanta entrenar todos los días. Siempre quiere ganar, así que no tengo ninguna duda de que volverá", añadió Ander Herrera.