Henry: "Guardiola me impresionó mucho"

Henry quedó impresionado por los métodos de Guardiola

Henry quedó impresionado por los métodos de Guardiola / ARCHIVO

SPORT.ES

El exfutbolista francés Thierry Henry, máximo goleador de la historia del Arsenal, ha declarado que Pep Guardiola, al que tuvo de entrenador en el FC Barcelona, es el técnico que más le ha impresionado en su carrera deportiva porque le hizo ver el fútbol "de una manera diferfente".

Henry jugó durante ocho temporadas bajo las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal antes de fichar en 2007 por el FC Barcelona. En el club blaugrana permaneció tres campañas y tuvo como entrenador a Pep Guardiola, que le mostró otra forma de ver el fútbol.

"Guardiola me impresionó mucho.Me hizo ver el fútbol de una manera diferente. Las últimas ventanas que aún no estaban abiertas con Wrnger, él las abrió para mí", dijo Henry a Radio Monte-Carlo y cuyas declaraciones recoge goal.com.

Henry considera que no es fácil para Pep no ser primero o segundo por primera vez

"En una palabra, si fuera a definirlo (a Guardiola), diría 'intenso'. Su foma de ver los partidos es extraordinariaPero también es su problema. Con él, siempre estaba preparado. Aprendí mucho con él y su visión del fútbol es enorme", añadió el exfutbolista francés.

Sobre el desafío que el Manchester City representa para Guardiola dijo: "En el City es la primera vez en su vida que no es primero o segundo. No es fácil de llevar. El City también está en el final de una generación. Hubo problemas. También debe aprender, en relación con lo que ocurre en Inglaterra. Pensé que se adaptaría más rápido".

APOYO A WENGER

Cuando se habla del Arsenal y de su entrenador, Arsène Wenger, existe una corriente de opinión que asegura que el técnico alsaciano debería dejar paso a otro técnico tras más de dos décadas al frente de la primera plantilla. Pero Henry no es partidario de la marcha del técnico.

"Personalmente no creo que Wenger tenga que dejar el Arsenalel trabajo que tiene que hacer es complicado porque es más mental que otra cosa", declaró su antiguo pupilo.

Por lo tanto, rechaza su candidatura al cargo, aunque no rechaza que un día no muy lejano llegue su hora en el club londinense.

"Primero tengo que demostrar que soy un buen entrenador. No ha llegado mi hora ni tengo la licencia de UEFA. De momento tengo que ir quemando etapas de formación. Pero no puedo esconder que entrenar al Arsenal es un sueño para mí. Pero ya digo que por ahora es solo un sueño", concluyó.