Henry califica a Alexis y Özil de peseteros

Özil y Alexis, celebrando un gol del Arsenal

Özil y Alexis, celebrando un gol del Arsenal / EFE

Brian Owen

El exfutbolista francés Thierry Henry, máximo goleador de la historia del Arsenal, ha criticado al centrocampista alemán Mesut Özil y al extremo chileno Alexis Sánchez al considerar inaceptables las exigencias que imponen al club londinense para renovar sus respectivos contratos.

Los dos jugadores tienen firmada una vinculación con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2018, pero el club del Emirates pretende renovar a ambos antes del próximo 1 de enero para que no puedan negociar su futuro con otros clubs.

Por ahora, Özil y Alexis han rechazado las ofertas de renovación que les ha hecho el Arsenal y al parecer las posturas entre los jugadores y el club están muy alejadas.

"Están presionando al club con exigencias increíbles. Si exigen esa cantidad de dinero, deberían hacer un hat trick todas las semanas. Incluso cuando no jugaran", criticó Thierry Henry, en declaraciones a Sky Sports.

Según el exfutbolista francés, "solo se pueden pedir esas cantidades en una situación excepcional, cuando se ganó algo importante". Henry, no obstante, calificó a Alexis y Özil de "jugadores vitales" para el Arsenal.

Los medios ingleses han publicado en las últimas semanas que las negociaciones para la renovación de Alexis y Özil están en punto muerto por las altas exigencias económicas de ambos jugadores.

Al parecer, exigen cerca de 340.000 euros semanales, lo que equivale a unos 13,7 millones de euros de ficha anaules, teniendo en cuenta que en el fútbol inglés se paga a los futbolistas durante nueve meses al año.