Giggs: "Guardiola casi me obliga a retirarme del fútbol"

Guardiola estuvo a punto de provocar la retirada de Giggs.

Guardiola estuvo a punto de provocar la retirada de Giggs. / Marc Casanovas

Sport.es

Ryan Giggs pudo dejar el fútbol mucho antes de lo previsto. El ex jugador del Manchester United ha explicado en el Telegraph la historia sobre el día que Guardiola casi le obliga a retirarse.

En la columna, titulada "El día que Pep Guardiola casi me obliga a retirarme del fútbol", Giggs habla de su primer encuentro contra Guardiola. "La primera vez que me enfrenté a un equipo de Guardiola me senté en el banquillo tras el partido y pensé en retirarme por primera vez en mi carrera", cuenta el ex futbolista galés.

"Fue en la final de la Champions League de 2009, en Roma. Siempre será el peor momento de mis 23 años como futbolista profesional. Nosotros tuvimos un mal día y el Barça uno bueno. Fue un momento clave en mi vida, no quería volver a sentirme así nunca más. Pensé que si eso significaba dejar el fútbol, así sería", explica Giggs en el medio británico.

Aquel día de mayo de 2009 el Manchester United se vio totalmente superado por el Barça de Guardiola, que sumó la tercera Champions de la historia del club. Con ese título el ahora técnico del Manchester City consiguió un increíble triplete en su primer año.