Inglaterra

Gabriel Jesus da la razón al City

Gabriel Jesus demostró con la selección de Brasil porqué fue uno de los futbolistas más codiciados del pasado mercado

Pol Ballús

Gabriel Jesus le costó al Manchester City 32 millones de euros. A día de hoy esa cantidad parece más justificada que nunca, tras ver al futbolista con su selección.

El delantero ha impresionado con la ‘canarinha’ y, a pesar de tener solo 19 años, no le pesa llevar el mítico dorsal 9 de su equipo nacional. El fin de semana de selecciones ha servido al joven jugador para reafirmarse mundialmente como uno de los mayores talentos del panorama futbolístico.

Gabriel Jesus culminó con un tanto contra Perú otra actuación de primer nivel, y ya suma cinco goles en seis apariciones con la selección absoluta. A estos, deben añadirse tres goles más que anotó en los Juegos Olímpicos.

Una llamada de Josep Guardiola en persona acabó de convencer al futbolista. El catalán se ha mostrado encantado en todas sus palabras acerca del brasileño en lo que va de temporada. Pep ha destacado la importancia de ser el delantero titular de su país, pero desde el Manchester City no quieren apresurarse con su adaptación. 

En este aspecto desde el club confían que el papel de Fernandinho y Fernando, los dos brasileños de la plantilla, sea clave para que el atacante se asiente de la mejor forma posible en el norte de Inglaterra.

La contratación del delantero fue una de las grandes persecuciones del pasado mercado estival entre los grandes clubes europeos. El entorno del jugador quería cerrar un traspaso a Europa, el Palmeiras escuchaba ofertas y la oportunidad de mercado era la ideal.

Después de que su nombre se vinculase con Barça, Bayern, Madrid, Juventus o Manchester United, Jesus acabó firmando por el City de Pep. “Creo que ha tomado la decisión correcta, por el equipo y por el entrenador”, declaró sobre el fichaje el seleccionador brasileño Tite.

Hasta ahora, Gabriel Jesus ha destacado jugando como delantero centro. En esta posición, aportará competencia a Agüero y Ihenacho. Sin embargo, su adaptabilidad a jugar por las bandas también se da por hecha. 

Uno de los factores que destacó Guardiola del futbolista en rueda de prensa fue su capacidad para romper al espacio, a las espaldas de los defensas. A los Nolito, Sterling, Sané, Navas, Kun y Kelechi, se les sumará a partir del mes de enero un relámpago desde Sao Paulo.