El Chelsea deshace el sueño del Tottenham

Pol Ballús

Pol Ballús

El Chelsea dio una lección de efectividad y superó al Tottenham (4-2) en la primera semifinal de FA Cup. Los de Pochettino pusieron el juego, excelente en muchas fases. Los de Conte, la contundencia. De nada sirvieron las dos ocasiones en las que los ‘spurs’ igualaron el marcador. Dos goles de Willian y la aparición de Hazard culminaron el trabajo para los ‘blues’.

Conte sorprendió con la alineación dejando a sus dos mejores hombres en el banco. Diego Costa y Hazard partieron como suplentes en un partido que se acogió en Inglaterra como la reválida para definir al mejor equipo del país. Sin embargo, es posible que el partido haya dejado más dudas que certezas. Y es que el Tottenham de Pochettino impresionó y dejó una gran imagen en el mayor de los escenarios, pero no ganó. Lo hizo un Chelsea que, una vez más, demostró que no necesita dominar nada para castigar mucho.

Apenas empezó el partido que los ‘blues’ anotaron su primer gol. Lo hizo Willian de falta (1-0, 4’), en un lanzamiento por el palo del portero en el que Lloris pudo hacer más. El brasileño aprovechó una excelente carrera de Pedro, dirigido como un cohete a portería rival y que fue derribado por Alderweireld. El gol encajado anestesió a los Spurs, que no conseguían conectar con el partido mientras el Chelsea buscaba encontrar más premios a la contra.

El Tottenham reaccionó con fútbol

La solución para los de Pochettino la puso Harry Kane. Cuando peor estaba su equipo, el inglés leyó a la perfección el centro de Eriksen, se agachó hasta el subsuelo y peinó el balón al fondo de la red (1-1, 17’). La grada Este de Wembley, poblada de fans ‘spurs’ se despertó de golpe en un estallido de alegría. También lo hizo su equipo que dominó ante un Chelsea que sobrevivía gracias a las coberturas de David Luiz. Y mientras están vivos, los de Conte son siempre peligrosos. Lo demostraron al filo del descanso, cuando Moses cayó ante una entrada torpe de Son dentro del área. El colegiado señaló penalti, Willian marcó su segundo gol (2-1, 43'). Al descanso con victoria ‘blue’.

HAZARD REVOLUCIONA EL PARTIDO

El Tottenham no renunció a nada, y muy claro lo dejó Dele Alli al iniciar el segundo tiempo. La estrella inglesa recibió otra memorable asistencia de Eriksen para ganar la espalda de los centrales y volver a igualar el choque (2-2, 52'). Con el marcador igualado, Conte se puso manos a la obra. Dio entrada a Costa y Hazard, y el belga definió el signo del partido.

Su equipo lo estaba pasando mal, y en la primera opción que le cayó el balón en buena posición, Hazard mandó un tiro cruzado, con la zurda, al fondo de la red (3-2, 74’).

GOLAZO DE MATIC POR LA ESCUADRA

La tercera vez que los de Conte se pusieron por delante hundió a los ‘spurs’, que recibieron otro mazazo. Hazard desequilibró y Matic cerró el partido (4-2 80') con un disparo en forma de cañón que limpió la escuadra. El Chelsea no deslumbra, solo gana. Y con esto, estará en la final de la FA Cup.