LO ADELANTÓ LA RADIO 'ITATAIA', DE BELO HORIZONTE

Ronaldinho dejará el Atlético Mineiro

El ciclo de Ronaldinho en el Atlético Mineiro ha llegado a su fin. El ex del Barça ha perdido espacio en el equipo y dejará el club antes de que expire su contrato

'Ronnie' da por finalizada su etapa en Mineiro

'Ronnie' da por finalizada su etapa en Mineiro / sport

DPA

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho no jugará más en el Atlético Mineiro, según afirmó este lunes la radio Itataia de Belo Horizonte. Según la redioemisora, Ronaldinho se despidió de sus compañeros el miércoles, cuando el "Galo" conquistó la Recopa Sudamericana al derrotar por 4-3 al Lanús de Argentino.

La razón por la que el jugador dejaría el club antes de que expire su contrato, en diciembre próximo, es que estaría perdiendo espacio en el equipo, comandado por el técnico Levir Culpi, añade la versión periodística.

Consultado sobre el rumor de la salida de Ronaldinho, el entrenador dijo que nadie le informó al respecto. Tras ser liberado el viernes, Ronaldinho Gaúcho no se volvió a presentar al club, razón por la cual no jugó este domingo el partido ante Sport, correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Brasileño, en el cual el Mineiro cayó por 2-1 ante Sport.

El ex jugador de Barça, Milan y Paris Saint Germain disputó un total de 88 partidos con la camiseta albinegra del Mineiro, y anotó 28 goles. Además de la Recopa, obtuvo junto al equipo la Copa Libertadores de América y el Campeonato Mineiro, ambos en 2013.