SERIE A

La Roma estudia fichar a Afellay

Ibrahim Afellay, quien <strong>fichó como agente libre por el Stoke City</strong> en julio, podría marchar a la Roma en el mercado de invierno

afellay stoke

Afellay llegó libre al Stoke City en julio de 2015 y se ha integrado con éxito a la plantilla de Hughes / sport

Jordi Blanco

Ibrahim Afellay, quien en julio de 2015 <strong>firmó un contrato de dos temporadas con el Stoke City</strong>, podría abandonar el equipo británico para fichar por la Roma en enero.

Mino Raiola, representante del delantero holandés, ha mantenido diversos contactos con Walter Sabatini, director deportivo de la entidad gialorossa, que quiere reforzar la plantilla a partir del próximo mercado de invierno después de entrar en una crisis de juego y resultados que podrían motivar la salida de su entrenador, Rudi García, incluso antes de acabar el curso.

Afellay, de 29 años y que recuperó la pasada temporada en el <strong>Olympiacos </strong>las sensaciones futbolísticas (<strong>a pesar de sus diferencias con Michel</strong>) que <strong>en 2010 le llevaron a fichar por el Barcelona</strong>, se ha adaptado al fútbol inglés con más rapidez de la que se pensó y el propio entrenador del StokeMark Hughes, le elogió sin reservas después del triunfo de este martes frente al <strong>Sheffield Wednesday en la Capital One Cup</strong>.

"Sin duda fue uno de sus mejores partidos desde que llegó, pero sabemos que se trata de un futbolista con mucho talento y que puede ofrecer un excelente rendimiento a nuestro equipo" aseguró el técnico galés, que ha utilizado al jugador en 14 de los 18 partidos oficiales de los potters desde principio de curso.

Afellay es contemplado como sustituto de Juan Iturbe en la plantilla de la Roma, después de que el rendimiento del joven delantero de origen argentino se haya desplomado en el club italiano, que estaría estudiando su cesión al Bolonia.

El jugador, que se mantiene en el recuerdo barcelonista por una excelente <strong>asistencia a Messi en el Bernabéu en una victoria por 0-2 en Champions</strong>, fue fichado en diciembre de 2010 por el Barça al PSV por 3 millones de euros, pero una grave lesión de rodilla le apartó de los planes de Pep Guardiola.

Cedido consecutivamente a Schalke Olympiacos, con <strong>una temporada casi invisible en Barcelona entre ambas</strong>Afellay acabó contrato en junio de 2015 con el club azulgrana y después de especularse con su incorporación a <strong>Sporting de Portugal</strong><strong>Tottenham</strong>PSV Lazio, concretó su fichaje por el Stoke.