LLEVA 11 GOLES Y 5 ASISTENCIAS EN 9 PARTIDOS ESTE AÑO

Jonathan Soriano: "Lo que estoy viviendo es 'culpa' de Luis Enrique"

El delantero del Red Bull Salzburg habló para SPORT.es y aseguró que estaría "encantado" de volver al Barça, aunque no lo tiene "en mente" porque sabe lo difícil que es

Toni Juanmartí

 Este jueves anotó un hat-trick en la Europa League y ya lleva once goles y cinco asistencias en nueve partidos oficiales este año. Sin duda, Jonathan Soriano es uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo.

A sus 27 años, el del Pont de Vilomara está triunfando en el Red Bul Salzburg, equipo por el que acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2017.

"Estoy muy feliz, me siento muy importante en el equipo, el arranque de temporada ha sido fantástico a todos los efectos", se felicitó el ariete catalán.

Pocos hubieran imaginado cuando abandonó el Espanyol y fichó por el Barça B que años más tarde sería un jugador tan revalorizado e incluso deseado por muchos equipos de las grandes ligas europeas. "Sabía que con esfuerzo y sacrificio podían llegar momentos como el de ahora, y para eso he trabajado", reconoció Soriano.

"Está claro que una gran parte de lo que me está pasando es 'culpa' del Barça y Luis Enrique. Él sacó lo mejor de mí", añadió.

Precisamente Luis Enrique, técnico del Celta, quiso llevárselo este verano a Vigo. "Hubo interés, pero el Red Bull cerró las puertas. Pedían mucho dinero y el Celta no podía pagar tanto", explicó.

Preguntado por cómo debería ser un delantero revulsivo en el Barça, Jonathan Soriano apuntó que debería ser alguien con "paciencia". "Es difícil porque tienes que tener la paciencia de jugar poco y hacerlo bien cuando se te necesite, pero jugar en el Barça siempre es un premio", opinó.

Un premio que estaría encantado de vivir, aunque es más que consciente de lo difícil que es volver a Can Barça. "Está claro que por falta de ilusión no sería. Me encantaría, no hay ningún delantero que diga 'no' al Barça, pero no lo tengo en mente porque ahora no es una opción real", matizó.

Así pues, a cuatro días de cumplir 28 años, su deseo futbolístico es "continuar como hasta ahora y afianzarse, estar siempre disputando competiciones europeas".

Del Barça del 'Tata' Martino, declaró que le gusta más el estilo un poco más directo del técnico rosarino. "Cuando se acoplen a lo que quiere el técnico seguro que veremos al Barça de siempre", dijo antes de opinar que el Real Madrid ha pagado "demasiado dinero" por Bale.

"Sin embargo, si rinde como Cristiano Ronaldo seguro que al final no habrá sido caro", apuntó.

Por último, no cerró la puerta a una nueva experiencia por el mundo pese a su reciente renovación hasta junio de 2017. "Acabaré mi contrato con 31 años y nunca se sabe, me he sacado el miedo de salir al extranjero", concluyó.