PLANETA BARÇA

El ADN Barça de Albert Puig pone de moda al Córdoba Club de Fútbol

Con pocas semanas como Director del Fútbol Base, Albert Puig ya empieza a conseguir buenos resultados en el Córdoba C.F.

Plantilla del juvenil de División de Honor del Córdoba

Plantilla del juvenil de División de Honor del Córdoba / sport

Sport.es

No solo en el FC Barcelona se pueden hacer grandes cosas. En otros muchos sitios, salvando las diferencias, también se puede hacer un buen trabajo, si se hace a conciencia y creyendo en un determinado modelo. Y eso es lo que está demostrando Albert Puig en el Córdoba C.F.

Tras muchos años en el Barça, como entrenador y como coordinador del fútbol base, Albert dejó el club y eso le abrió muchas posibilidades para poder descubrir nuevos horizontes futbolísticos. Dejó su Cambrils natal para probar la experiencia de vivir en el extranjero y poder asesorar a clubes y federaciones de diferentes países.

Uno de los clubes con los que trabaja como asesor externo es el Córdoba C.F. El presidente cordobista, Carlos González, insistió mucho en conseguir sus servicios y le convenció con un proyecto ilusionante. Es su primera temporada en el club y con la colaboración de otro técnico salido de La Masia, Alex Gómez Comes, se puso a trabajar. Alex es su mano derecha en Córdoba, como coordinador de Fútbol 11. Y las cosas les comienzan a salir bien.

Y no solo a ellos, porque si el fútbol base, lo que allí llaman la “Fábrica de talento”, ya está consiguiendo buenos resultados, no podemos olvidar que el primer equipo es colíder de Segunda División, junto con Osasuna, con un trabajo excelente tanto del Director Deportivo, Emilio Vega, como del entrenador, José Luis Oltra. El filial se encuentra en posiciones de plat-off de ascenso a la Segunda División B. El juvenil de División de Honor lucha por la tercera posición ante equipos de Primera como Málaga, Betis o Sevilla, mientras que el juvenil en la Liga Nacional es tercero. Tanto los cadetes como los infantiles se encuentran en las primeras posiciones y en fútbol7 los resultados no pueden ser mejores.

Este Córdoba, además, tiene jugadores salidos también de La Masia que ayudan a explicar a sus compañeros ese ADN Barça que tan buenos resultados da. Es el caso, por ejemplo de Jordi Ortega, que está en el filial, o de Iván Rodríguez, que juega en el juvenil de División de Honor.