LA PIZARRA DE PICHI

Prandelli ha cambiado al Valencia

Prandelli confía en las opciones del Valencia para poner en dificultades al Barça

Prandelli confía en las opciones del Valencia para poner en dificultades al Barça / sport

PICHI ALONSO

ESTADIO SIEMPRE DIFÍCIL: Excepción del 7-0 de Copa del 2016, los enfrentamientos Barça-Valencia y viceversa de los últimos años se han dirimido siempre por resultados muy ajustados y con muchos empates. Mestalla no es un campo ni mucho menos fácil y al Barça se le espera con muchas ganas. Con la llegada de Prandelli aún más; ha devuelto la ilusión a la afición y esperan no solo plantarle cara al Barça, sino también, ganarle.

El técnico italiano, atípico dentro del mundo del entrenador italiano por su manera de entender y hacer jugar a sus equipos, sobre todo la Fiorentina y la Selección Azzurra, quiere de entrada hacer fuerte a su equipo desde la defensa, para ganar en confianza y a partir de ahí mirar hacia el ataque. Para ello ha apostado por un cambio de sistema táctico –el Valencia en los últimos años ha apostado por un 4-3-3- y ahora el italiano se cubre con un 4-2-3-1 que ya utilizó Voro en su última presencia en el banquillo frente al Atlético de Madrid. Centrales con experiencia, Garay y Mángala, por delante de Diego Alves y eso sí dos laterales con un clara tendencia ofensiva. Novedad, un doble pivote muy defensivo formado por Enzo Pérez y Mario Suárez, que es lo que le otorga fortaleza por el centro al equipo.

MOMENTO CANCELO: Esa fortaleza del doble pivote da al equipo dos posibilidades, la primera que Parejo tenga más libertad para llegar a las proximidades del área para poder asistir en ataque y no tenga que preocuparse y desgastarse tanto en defensa, y por otro lado que coloque a Cancelo en banda en el centro del campo y no tenga que estar pendiente de defender al extremo rival, donde se le ven sus carencias y en cambio ofensivamente aporta mucho al equipo. Es un jugador que puede llegar al espacio para sorprender con velocidad, como lo hacia de lateral, pero también puede hacerlo ocupando la posición prácticamente de extremo, además tiene un gran regate de parado y desequilibra lanzado. 

Nani es el otro estilete por banda izquierda, un Nani recuperado, con ganas e ilusión por contribuir al éxito del equipo. La referencia suele ser Rodrigo, que participa mucho más del juego, pero no aporta los goles que debe dar un 9 a su equipo. Analizando el potencial presumible en cuanto a goles de la plantilla valencianista, no parece tener el suficiente para lograr el objetivo de estar en los puestos europeos. Ese será el objetivo de Prandelli, fichando o no fichando a otro 9.