LA PIZARRA DE PICHI

Cuidado con las contras alemanas

Los jugadores del Borussia M'Gladbach celebraron cuatro goles

El Barça se medirá al Borussia M'Gladbach este miércoles / sport

Pichi Alonso

Fortaleza en casa. El Borussia M’Gladbach cayó de forma estrepitosa en el campo del City en la primera jornada de la liguilla (4-0), pero ese resultado no puede servir de referencia, pues el Borussia de visitante nada tiene que ver con el equipo que juega como local. Los alemanes llevan casi un año sin perder en el Borussia Park. Es su fortín esta campaña: ha disputado y ganado los 4 partidos.

En la época de los 70 fue el equipo alemán mas importante con 5 títulos de Liga consecutivos a las órdenes de Udo Lattek y con jugadores como Simonsen, Netzer, o Stielike. Perdió su fuerza, se fue a la Segunda División en dos ocasiones y hace 3 temporadas ha vuelto a ser de los grandes asomándose cada temporada a Europa. Es, ante todo, un equipo por encima de sus individualidades, pues no destaca ningún jugador de renombre. Thorgan Hazard, hermano del jugador del Chelsea, que parece estar explotando fuera del entorno de su hermano Eden, el brasileño Raffael, ya veterano que viene del Dinamo de Kiev, o Kramer, que sí disputó con Alemania el mundial de Brasil.

Velocidad y contragolpe. Aunque es un equipo versátil que puede presionar en diferentes fases del partido –sobre todo al inicio– la salida del balón del equipo rival, es sobre todo un equipo que destaca –como el Dormuntd– por sus transiciones rápidas y sobre todo por sus contragolpes. En ataque, Raffael, Hazard y Hahn son jugadores rápidos y de gran movilidad. Juega con defensa de 3 centrales, con el danés Christensen en el eje y el suizo Elvedi y Strobl a sus lados, aunque este último puede jugar también de medio centro defensivo. Por detrás, el exportero del Basilea Sommer es ágil y rápido bajo palos. En el centro del campo destaca el joven Kramer, internacional con Alemania, que es muy dinámico. En ataque, el brasileño Raffael es su estrella, aunque está lesionado desde principios de septiembre. Es un futbolista rápido, vivo y hábil.