Más madera

Ha vuelto el puto amo

Joan Laporta, en una imagen de archivo

Joan Laporta, en una imagen de archivo / sport

Pere Mas

Y no se trata de Mourinho con su dominio de la sala de prensa. Quien ha vuelto es Joan Laporta que, con la sentencia judicial favorable bajo el brazo, puso la primera piedra de su retorno a la presidencia. La rueda de prensa, que se pudo seguir por Esport 3 en directo, nos mostró a un personaje comedido (la alegría luzgasiana iba por dentro), empático, dispuesto a responder sin límite de preguntas (en eso es equiparable a Bartomeu y opuesto a Rosell), relajado, convencido de las ideas que quería colocar, pendiente del aire acondicionado y ligeramente despeinado. Su responsable de prensa, Jordi Finestres, observaba la situación en un discreto segundo plano.

En las primeras páginas de este ejemplar pueden leer con detalle lo que contó. Básicamente que “no descarta” presentarse de nuevo, la reivindicación de su obra de gobierno y el dibujo de la Santísima Trinidad: “Cruyff, la Masía, Catalunya y Unicef”. Sólo se le detectaron dos talones de Aquiles: los detectives de Joan Oliver (“eso está fuera de contexto”) y las cifras negativas de 2010 (también repitió que estaban “fuera de contexto”).

Por lo demás, fue un paseo militar con algunos momentos cómicos como su larguísima relación de agradecimientos o la pregunta del corresponsal suramericano interesado en saber “¿qué mensaje envía a los culés de Colombia?”. Más gracioso estuvo cuando habló de los avales de Vicenç Pla y aclaró que “este señor no es el enemigo de los niños del Súper 3 (programa infantil catalán), que también se llama Pla”.