MÁS MADERA

¿Busquets es del Barça o de la Roja?

Incomprensiblemente, Busquets no está entre los candidatos al Balón de Oro

Incomprensiblemente, Busquets no está entre los candidatos al Balón de Oro / sport

Pere Mas

Un parón liguero equivale a futbolistas en televisión. Eso no falla. Es casi imposible entrevistar en un plató a un crack como Sergio Busquets pero, si está concentrado con la Roja y se trata de Pablo Motos, el maleficio se rompe. Bien por su equipo de producción y bien por los 10 años divirtiéndose en Antena 3. Justamente se trata de eso “¡hoy viene a divertirse al Hormiguero Sergio!” nos advierte Pablo y el invitado compra el concepto “estoy contento de pasar un buen rato contigo” le responde Busquets. Aparte de ser amigos, da la impresión que el crack azulgrana sigue el programa regularmente.

Una vez más el entrevistado es la excusa para que Trancas y Barrancas pregunten, aparezca el monologuista con chistes solventemente adaptados al invitado y se realicen pruebas con diverso grado de ingenio. Pero el espectáculo televisivo tiene ritmo, atrapa y consigue crear un clima de buen rollo de apariencia espontánea.

Entre el público, vemos a dos espectadores con la camiseta de la Roja francamente bien situados y aparentemente no hay ninguno del Barça. ¿Sucedería lo mismo con un jugador blanco? Las imágenes de recurso, al 50% Roja-Barça y las portadas escogidas para ilustrar las preguntas sobre De Gea, del As y Marca. No se les vaya a ocurrir poner una de Sport o del Mundo Deportivo y se les funda la pantalla de plasma. Detalles, esos detalles.