MÁS MADERA

Beatificación de Pepe

Pere Mas

Operación de lavado de imagen de Pepe en ‘Al primer toque’ de Onda Cero. Solo así puede entenderse el tono y contenido de la entrevista-peloteo de la madrugada del martes en el programa de Héctor Fernández. Únicamente faltó que le pusieran un jacuzzi repleto de alegres señoritas. 

Eligieron bien el tema de inicio puesto que empezaron hablando de su fama de jugador violento. Ahí estuvieron muy contemporizadores con la fama “que te han puesto” como si fuera injustificada, “contra el Barça se te convirtió en enemigo público número 1”, como si fuera culpa de los culés y “lo de Casquero contra el Getafe te ha perseguido siempre”. ¡Pues claro que le ha perseguido, fue una de las agresiones más bestias que se recuerdan! El jugador se disculpó, pero la tesis de Fernández seguía siendo exculpatoria; “¿Crees que los árbitros recuerdan esa acción cuando te juzgan?” preguntó como si hubiera sido la única vez. Le tendrían que haber recordado el pisotón a la mano de Messi, pero eso quizás habría frenado el proceso de beatificación de la entrevista.

Por lo demás, salieron los temas de actualidad pertinentes (el espejo de Mou, la alternancia López-Casillas, Ancelotti, el desconcertante Messi, la buena marcha del Madrid y su amistad con Cristiano) sin que se hablara de Florentino. Solo apareció de pasada, hecho que resulta francamente curioso. Al despedirse, la conversación quedó resumida en una pregunta: “¿No ha sido dura la entrevista?”. “Me pensaba que sería peor”, admitió Pepe con sinceridad.