IX TROBADA DE PENYES DE LES ILLES BALEARS (y 2)

Clase magistral de Mora y Torquemada en Llubí

La segunda jornada de la IX Trobada balear se dedicó, especialmente, a la celebración de los veinte años de historia de la penya organizadora

Toni Closa

El programa de actos se desarrolló íntegramente en Llubí y aunque se desarrolló en cuatro escenarios distintos entre ellos no distaban más de un centenar de metros. El club estuvo representado por el exguardameta Pere Valentí Mora, a quien acompañaba su esposa y el delegado del CCP en Ses Illes, Pere Jordà.

 La delegación del club y la Junta de la PB Llubí, con el presidente Ricard Rodríguez a la cabeza, acudió primero al Ayuntamiento donde les recibió el alcalde Joan Ramis que reiteró el importante papel que cumple la entidad dentro de la vida social de la localidad del Pla de Mallorca. La comitiva hizo su siguiente parada en el local social y siguió hasta el Casal d'Entitats, en concreto al Casal dels Avis, en cuya amplia sede se desarrolló el acto más destacado del día; la presentación del libro 'Fòrmula Barça' por parte de su autor, el periodista Ricard Torquemada. Le acompañaron en la mesa, Mora, Jordà, Rodríguez y quien escribe estas líneas, actuando de introductor el profesor Joan Planas, que glosó la figura del autor y desgranó con detalle la obra. A partir de ahí se habló de fútbol y sólo fútbol, como hace el propio libro, en su más pura esencia y en los más diversos aspectos: táctica, técnica, historia, estadística... Y se obviaron los machacones temas que hoy invaden todas las tertulias. Fue un auténtico placer para todos asistir a la clase magistral que impartieron Ricard y Pere Valentí. Las dos horas y medía que duró el coloquio pasaron volando. 

La Trobada concluyó en el Restaurant Sa Taperera, especializado en cocina mallorquina, con un comida de la Junta y miembros de la Coordinadora. No faltó el pastel, de aniversario elaborado por Josep Miquel Aguiló, destacado miembro de la PB Muro.