Arranca el Miami Padel Masters

Arranca el Miami Padel Masters

Miami Padel Masters en acción / WORLD PADEL TOUR

Sport.es

El Miami Padel Masters se puso en marcha. Y lo hizo en la arena de Miami Beach, que era testigo de los primeros pases a la ronda de octavos del primer Master de la temporada World Padel Tour depués de un intenso día de competición.

Por la mañana, en la pista 1 se veían las caras Antonio Luque y Ernesto Moreno Carrasco frente a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. estos últimos pasaban ronda tras imponerse a sus rivales por 6-4 y 6-1. La acción en la pista 2 comenzaba con el duelo entre Ignacio Gadea y Germán Tamame ante Víctor Ruiz Remedios y Gonzalo Rubio. Fueron estos últimos los dominadores de la primera manga conr un marcador de 6-3. Y en la segunda, aunque sufrieron más, acabaron ganando por 6-2 en menos de una hora y 20 minutos de partido.

En el segundo turno de la matinal en la pista 1, comparecían Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Los jugadores que entrena Leo Padovani comenzaron más fuertes que sus rivales dominando 4 de los cinco primeros juegos del duelo. Se asomaban los argentinos al primer set con un 4 a 1 a su favor. Una ventaja que supieron defender con éxito para cerrar el primer set por un global de 6-3. En el segundo firmaron un 6-4 y sellando así su billete para los octavos en Miami.

Un duro duelo aguardaba para el segundo turno en la pista 2 con el partido que medía a Pablo Lijo Santos y Jordi Muñoz frente Rubén Rivera y Gerard Company. Con 5-4 y resto, Lijó y Muñoz tuvieron hasta 6 bolas de set a su favor, pero Company y Rivera se defendieron como gato panza arriba dejando el 5 iguales tras diez intensos juegos. Se llagaba a una inevitable y de nuevo pareja muerte súbita que terminaría cayendo del lado de Lijó y Muñoz (7-6) tras casi una hora de duro encuentro. Lijó y Muñoz lograron llevarse la segunda manga y el billete a los octavos con un 6-4.

Sin respiro, el tercer duelo de la central pedía paso con el enfrentamiento entre Aday Santana y Álvaro Cepero ante Matías Nicoletti y Salvador Oria Ortega. Un 7-6 y 6-4 dio el pase a Santana y Cepero.

El penúltimo duelo programado en la pista dos citaba a Adrián Blanco Antelo y Diego Ramos ante Antonio Fernández Cano y Diogo Rocha. Ganaron los últimos  después de Esperaba un dramático desenlace en el tercer set, con un tie break bajo un sol de justicia, que se anotaban Pincho Fernández y Diogo Rocha después de casi una hora y cincuenta minutos.

El penúltimo pasaporte a los octavos en la calurosa mañana de Lummus Park, se lo llevaban Gabriel Reca y Javier Concepción tras derrotar a Eduard Bainad y Francisco Gomes. 

La última plaza de octavos que iba a entregar la jornada matinal salía el choque entre Javier Escalante y Toni Bueno ante Adrián Allemandi  y Federico Quiles. Serían los jugadores que entrena Rodrigo Ovide los que iban a imponerse en el primer episodio del encuentro, con un global de 6-3. Para la última y definitiva manga se vino una reacción de Quiles y Allemandi, dominaron el tercer set.

JORNADA VESPERTINA

El Miami Padel Masters preparaba un estreno de lujo para la jornada vespertina de dieciseisavos, nada más y nada menos que el estreno de los número uno del mundo, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que se enfrentaban a Raúl Díaz y Raúl Marcos. Los favoritos cerraron el primer set por 6-3 en poco más de media hora de partido. Bela y Lima ya habían tomado inercia y en la segunda manga iban a imponer su ley con mayor rotundidad si cabe. Cerrando el partido por 6-1 en el segundo episodio.

El estreno vespertino de la pista 2, traía el regreso a las pistas de Agustín Gómez Silingo formando de nuevo con su antiguo compañero Maxi Grabiel. Ambos enfrentaban a Ricardo Martínez Aitor García Bassas, que habían logrado su presencia en el cuadro ganando ayer la última previa. Pasaon los primeros por un apretado 7-6 y 7-5.

La acción regresaba a la pista central del Miami Padel Masters con el duelo que medía a Godo Díaz y Luciano Capra ante los locales Wayne Boich y Willy Alcorta.Díaz y Capra salieron pisando fuerte para evitar sorpresas, y ese ritmo de partido marcaría la diferencia en la primera manga que se llevaron por 6-1 en menos de 28 minutos de eléctrico comienzo. Los argentinos se reencontraban con las sensaciones positivas del primer set dando la vuelta a la situación para sellar su pase a octavos con un 6-4.

Ese mismo escenario de la pista central iba a albergar el que sobre el papel era uno de los duelos más atractivos de la jornada de estreno en Miami. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se veían las caras con Alex Ruíz y Sebastián Nerone. Después de 30 intensos minutos de encuentro, el chaqueño y el marplatense se asomaban al primer set con 5-4 y su servicio. Cristian y Stupa conseguían imponer su pádel en la primera manga con un 6-4 pasados los primeros 34 minutos de partido.

En el segundo set, de nuevo una rotura a favor de los jugadores que entrena Carlos Pozzoni parecía ponerles rumbo al partido, pero Nerone y Ruíz lograban recuperar lo perdido igualando a 3 juegos la segunda manga. Pero de nuevo Stupaczuk y Gutiérrez lograban un break que a la postre sería definitivo. Otro 6-4 abría las puertas de los octavos a la dupla argentina en poco más de una hora de partido.

En la pista 2, llegaba el turno de comparecencia de la dupla número 3 del mundo, Maxi Sánchez y Matías Díaz frente a Javier Ruíz y Peter Alonso. Pasaron los primeros por 64 y 6-3.

Los flamantes campeones del Santander Open, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro se estrenaban en el torneo frente a una dupla de nuevo cuña esta temporada, Uri Botello y Fernando Poggi, aquienes ganaron por 6-3 y 6-2.

Otro notable regreso a las canchas tenía lugar en la pista 2, con el retorno de Ramiro Moyano, jugando al lado de un Miguel Lamperti desplazado a la derecha. Sus rivales Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez. Un comienzo parejo y muy duro para ambas parejas. Hasta el séptimo juego no llegó la rotura por parte de Vázquez e Yribarren. Una renta que terminaron materializando en el primer set que se llevaron por 6-4 en 45 minutos. El segundo también fue suyo por el mismo resultado.

El último pasaporte a octavos de esta jornada vespertina, saldría del duelo entre Guillermo Lahoz y Matías Marina  ante Marcello Jardim y Juan Lebrón. Comenzaron mandando Lebrón y Jardim, con un break a su favor y renta de 4-2. Pero reaccionaron Lahoz y Marina para recuperar lo perdido. Pero un último zarpazo de la dupla hispano brasileña les llevaba a recuperar el break perdido anotarse el primer set por 6-4 en poco más de 40 minutos.

Animados por lo ya conquistado, el brasileño y el gaditano se lanzaron al segundo set con ganas de seguir la pauta de la primera manga, y en parte lograron su objetivo rompiendo en dos ocasiones el saque de sus rivales para unir sus nombres al de las 15 parejas ya clasificadas con un 6-3 en el segundo episodio.