RONDO BLAUGRANA

Primera misión cumplida

Neymar marcó dos goles

Neymar marcó dos goles / sport

Óscar García Junyent

El Barça ya está en la final de la Copa del Rey. El Villarreal fue un dignísimo rival que no pudo con la mayor pegada y efectividad del equipo de Luis Enrique. Sólo hay que ver que el equipo azulgrana necesitó de una ocasión para marcar el primer gol y en cambio los de Marcelino necesitaron hasta siete para empatar el partido. 

Un encuentro y una eliminatoria donde el Barça llevaba una gran renta del partido de ida y que apagó cualquier amago de remontada con el golpe moral que supuso para el equipo local el gol de Neymar a los cuatro  minutos de partido. Un encuentro que el Barça sentenció con el segundo gol que ya dejó al Villareal, que jugaba por entonces con 10, sin argumentos para soñar en una remontada. 

El Barça tuvo momentos de altibajos en este partido de vuelta debido al resultado de la ida y sobre todo al tempranero gol del delantero brasileño, con lo que el Villareal tuvo mucha posesión de balón que se transformó en bastantes ocasiones de gol, pero sin la finalización adecuada para hacer peligrar la eliminatoria. Pese a todo,Marcelino tenía razón al afirmar que habían sido el equipo que más ocasiones le había creado al Barça en esta temporada. 

Un tridente demoledor

Pero lo que decide partidos es lo que tiene el equipo de Luis Enrique: efectividad delante de la portería rival. Siempre se ha dicho con razón que los equipos grandes no necesitan de muchas ocasiones para marcar. Y así fue el pasado miércoles. 

El otro finalista será el Athletic Club, que se ganó el pase en un gran partido en campo de un Espanyol que no pudo aprovechar su gran oportunidad en Bilbao de dejar la eliminatoria mucho más favorable a sus intereses. Una final que hay un claro favorito que es el Barça pero que a ser a partido único hace que el duelo pueda ser más parejo. Pero tiempo habrá para hablar de esa final, ahora, con el objetivo de la final de Copa conseguido, el equipo se va a centrar en estas dos semanas decisivas para arrebatarle el primer puesto al Real Madrid y certificar el pase a la siguiente ronda de la Champions. 

Unos partidos donde la participación de Sergio Busquets va a estar en duda. Un Busquets del que me alegro que se le haya reconocido su importancia a nivel contractual con su renovación y que, como han dicho todos los entrenadores que ha tenido, seguirá siendo pieza vital del equipo en los próximos años.