Una llamada a Gerard Deulofeu

Deulofeu ha triunfado en el Milan

Deulofeu ha triunfado en el Milan / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Gerard Deulofeu es una de esas piezas que la pasada temporada se puso la camiseta del Barça tras regresar de una cesión al Sevilla y acabó saliendo traspasado pero con una cláusula de recompra al Everton. Viendo cómo le ha ido la temporada al Barça y lo que Gerard ha aportado al Milan, donde ha estado cedido, su aire fresco quizás no habría ido mal en algún encuentro.

Se repite la misma situación que el año pasado pero en esta ocasión el timing para incorporar al jugador se reduce. Está llegando la fecha de caducidad de la opción de compra del Barça (30 de junio) y el jugador ha contado a SPORT que de momento no tiene noticias del club blaugrana, ni para bien ni para mal. 

En paralelo el Barça sigue buscando en el mercado varias posiciones y la del extremo es una de ellas. Es cierto que no es la prioritaria, antes pujarán fuerte por el lateral derecho o por el centrocampista, pero también hay que pensar en esa posición.

Sobre el papel, Gerard Deulofeu encajaría con lo que el club está buscando: un jugador rápido, que desborda, joven y en este caso tiene incluso un precio fijado que evitaría una pesada negociación. Además ahora arranca el Europeo Sub-21 que seguro será un gran escaparate para él. 

Si el club no lo ve como una oportunidad para el primer equipo y la secretaría técnica lo descarta sea por cuestiones futbolísticas o de su pasado en el Barça, el gran beneficiado sería el Everton. El club inglés tendría todo un caramelo en el mercado –pagaron tan solo seis millones de euros por él– y viendo cómo se está moviendo el mercado podría triplicar esta cifra sin problemas.

Aún quedan unos días, pero informar a Deulofeu de su futuro a través de una llamada debería ser uno de los deberes de la secretaría técnica.