El sorteo que necesitaba el FC Barcelona

Messi, en un momento de la final contra la Juventus

Messi, en un momento de la final contra la Juventus / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

¡Menudo sorteo ha quedado! El sorteo de la Champions League que se ha celebrado este viernes en Nyon ha dejado un cuadro espectacular y extrañamente, libre de sospechas.

Para el Barça ha salido bien, se han evitado a los dos rivales españoles que estaban en el bombo, ese era el deseo del club. No desgastarse como locos en un doble enfrentamiento contra el Atlético de Madrid o entrar en un bucle de clásicos que para los aficionados habría sido frenético pero para los equipos pero muy tenso para los jugadores.

De la Juve se guarda un buen recuerdo cuando el Barça se despachó a gusto en la final de la Champions de Berlín, la última que ha levantado el club entrenado por Luis Enrique. Es cierto que Dybala les ha rejuvenecido y dado un aire nuevo, pero la Juventus es un equipo superable, costará y en Turín seguro que será un partido duro pero deja margen para que el equipo siga también centrado en la Liga.

En cambio el Real Madrid, acostumbrado a recibir la ley del ex en la Champions League, Morata les dejó fuera de la Champions League con un gol en el Bernabéu, ahora tendrán que enfrentarse a un técnico que conoce como nadie al equipo blanco. Carlo Ancelotti sin duda sabe como desactivar a este equipo y conoce a los futbolistas. Además cuenta con un equipo que ahora está en un momento óptimo.

Sea como sea, celebremos el sorteo que nos ha dado la Champions.