Que no me digan que es un partido como cualquier otro

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de la Liga 2016/17 frente al Atlético

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de la Liga 2016/17 frente al Atlético / Ignasi Paredes

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Que sí, que son tres puntos como los del resto de los 38 partidos de la competición pero una jornada en la que el Real Madrid viene de perder un partido aplazado que daba por ganado, no es una jornada normal. 

Jugar antes que tu eterno rival y poder meterle presión para provocar un fallo que te permita ser el líder de la Liga, no es de una jornada normal.

Enfrentarte al equipo que ha ganado las mismas ligas que el Real Madrid en los últimos ocho años, no es de una jornada normal y tener en el banquillo rival a un hombre como Simeone, tampoco es de partido normal.

Para Luis Enrique, el partido ante el Atlético no es un partido clave, o eso ha dicho. Pero quizás es que ese término, clave, se queda corto. Puede ser un partido importantísimo, un partido decisivo, un partido vital, un partido que puede marcar una liga.

Así que ojalá solo haya sido una táctica del técnico asturiano ‘a lo Mourinho’ para descargar la presión en los jugadores y poner una pantalla para preparar mejor el partido.