OPINIÓN EXPRÉS

El ensayo de remontada fue un éxito en ataque.... y un fracaso en defensa

Messi y sus compañeros de ataque cumplieron su papel, pero se falló en defensa

Messi y sus compañeros de ataque cumplieron su papel, pero se falló en defensa / Joan Monfort

Lluís Mascaró

Supongamos (que es mucho suponer) que el partido contra el Sporting fuera un 'ensayo' para la remontada ante el PSG. La prueba, en este sentido, no salió bien. Porque el próximo miércoles el Barça tiene que marcar cinco goles (cuatro si pretende ir a la prórroga) para eliminar a los franceses. Pero tan importante como marcar será no encajar. Y este miércoles hemos comprobado que la fragilidad defensiva de los blaugranas puede ser su tumba en la Champions.

Luis Enrique insistió en sacudir al equipo, como ya hizo en el Calderón, y volvió a probar una defensa de tres, con MascheranoUmtiti Jordi Alba. A ellos se unía Sergio Busquets como central cuando atacaba el Sporting. Y el descontrol fue total. Porque Mascherano, por mucho esfuerzo y coraje que le ponga, no es lateral. Y porque Busquets no tiene interiorizados los movimientos defensivos. Los desajustes le costaron un gol. Pero podía haber sido peor.

¿Se imaginan esos errores ante el PSG? Resulta una auténtica pesadilla solo imaginar lo que podrían llegar a hacer Di MaríaDraxler Cavani en el Camp Nou. Y esa es la gran debilidad del Barça en el intento de remontada. Todos sabemos que este equipo es capaz de marcar cinco goles. Incluso más, si es necesario. Como hizo ante el Sporting. Pero todos sabemos también que, lamentablemente, es muy fácil que le marquen más de uno. Por lo que la remontada ya se convertiría en un milagro imposible.

ULTIMA PRUEBA ANTE EL CELTA

Mucho tendrá que mejorar, pues, el Barça en defensa en solo una semana si quiere tener opciones de eliminar al PSG. Para ganar (y golear) al Sporting le bastó. Pero la Champions es otra cosa. Ya lo vimos en París, donde los galos pasaron como una apisonadora por encima de los blaugranas. Ante el Celta, el próximo sábado, podrá llevarse a cabo un nuevo ensayo. El último. Veremos cómo va...