Un Barcelona que solo brilló en la primera parte

El Barcelona ganó a la Real Sociedad

El Barcelona ganó a la Real Sociedad / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Brillan los laterales. Después de unos primeros quince minutos de dominio de la Real Sociedad, el Barcelona empezó a coger confianza en sus posibilidades, especialmente tras el golazo de Leo Messi desde fuera del área.

Los hombres de Luis Enrique empezaron a realizar una buena presión y recuperación en el campo de la Real Sociedad y mandaron en el partido. El único pero en estos minutos fueron las debilidades defensivas que permitían demasiadas opciones de gol a los donostiarras.

El Barcelona tuvo más profundidad en ataque con las llegadas de sus laterales, Sergi Roberto por la derecha y el reparecidon Jordi Alba por la izquierda. Y en este primer tiempo también buena participación de Paco Alcácer tanto en ataque (volvió a marcar) como en su trabajo en defensa.

Segunda parte para olvidar. En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Barcelona estuvo a remolque de la Real Sociedad, retrasando su posición 20 metros respecto a la primera parte, lo que conllevaba a no tener balón y perderlo con prontitud estando a merced de la Real Sociedad.

Una imagen como equipo muy pobre, sin bloque en la segunda parte y sin controlar ni el juego ni el partido. La prueba es que la posesión del balón estuvo en las botas de los jugadores de la Real Sociedad.