Rafa Nadal gana tras una épica remontada

Rafa Nadal ya está en octavos en el Open de Australia

Rafa Nadal ya está en octavos en el Open de Australia / AFP

sport.es

Rafa Nadal ya se encuentra en los octavos de final del Open de Australia de tenis. El éxito conseguido no ha sido tarea fácil ya que ante él, Rafa Nadal ha tenido un duro rival, el ruso Alexander Zverev.

Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final, después de remontarle un partido al joven de 19 años Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 y se enfrentará al francés Gael Monfils.

Nadal, con paciencia, usando su experiencia y midiendo los tiempos, llegó más entero al quinto set, para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. El gran saque de Zverev no fue suficiente para derrotar a Nadal, que supo buscar los puentes débiles del alemán.

Zverev estuvo incluso a punto de colocarse por delante 3-2, pero los calambres le mortificaron en ese quinto set, sobre todo después de un intercambio de 37 golpes, donde Nadal volvió a arrebatarle su mejor arma.

Fue un duelo épico, tenso, y jugado de poder a poder pero al final acabó del lado de Nadal. Sus armas y una mejor estrategia fueron suficientes para detener la fuerza de Zverev que vió como volvía a caer ante el español, al igual que había sucedido en el único precedente en Indian Wells.

"He corrido mucho"

Rafa Nadal explicó, después de ma's de cuatro horas de partido, la clave del triunfo. "Luchando, he corrido mucho. Todo el mundo sabe como de bueno es Alexander, el futuro e incluso el presente de nuestro deporte", afirmó el tenista mallorquín