Castellet competirá en halfpipe y big air en los Mundiales de snowboard de Sierra Nevada

queralt castellet

Queralt, en una imagen de archivo, con la medalla de plata conseguida en los Mundiales de 2015 / EFE

SPORT.ES

Queralt Castellet ha renunciado a competir en slopestyle en los Mundiales de Sierra Nevada y apostar el half pipe (medio tubo) y la de Big Air (salto con piruetas). Y es que la sabadellense se lesionó hace dos semanas y media en una costilla y una muñeca mientras se entrenaba en el glaciar de Kitzsteinhorn (Austria).

"Es de las primeras pruebas y por eso la voy a cancelar. Pero la intención es la de participar en el halfpipe y en el Big Air" manifestó Queralt a Efe, tres veces olímpica -en los Juegos de Turín 2006 (Italia), Vancouver'10 (Canadá) y Sochi'14 (Rusia)-.

La catalana tenía previsto inicialmente debutar en los Mundiales de Sierra Nevada disputando las pruebas de slopestyle y halfpipe del próximo sábado -la primera de ellas por la mañana y la segunda en horario nocturno-, pero como medida preventiva ha decidido renunciar a la primera y centrarse en su especialidad, el 'halfpipe'.

Queralt también tiene previsto disputar la prueba de Big Air, dentro de dos viernes. La catalana precisó, no obstante, que decidirá "en el último entrenamiento previo a cada prueba" si las disputa o no.

La rider de Sabadell, que, al ser preguntadaadmitió que en el momento de caerse, "al efectuar un backside air" pensó no sólo que "no estaría en los Mundiales" de Sierra Nevada, sino que se "perdería toda la temporada", compareció en la rueda de prensa junto a la otra estrella del equipo español, el vasco Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross hace dos temporadas.

Eguibar, nacido hace 23 años en San Sebastián, renunció este domingo, de forma preventiva, a competir en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la estación española de La Molina, al sentir molestias en la zona lumbar, debido a una protrusión discal que arrastra desde el verano.

"El dolor ha disminuido", indicó Eguibar, cuya prueba, el boardercross, se disputa el domingo. "Sólo he hecho una sesión con el 'fisio' hasta ahora. Pero hay que pensar en positivo. Quedan días aún y se puede conseguir", apuntó el rider vasco.