Final WNBA

Vea la espectacular canasta de Nneka Ogwumike en la final de la WNBA

Nneka Ogwumike, con una canasta agónica, le dio el título de la WNBA a Los Ángeles Sparks

Nneka Ogwumike decidió con su canasta

Nneka Ogwumike decidió con su canasta / sport

sport.es

Nneka Ogwumike, con una espectacular y agónica canasta a falta de 2 segundos, le dio el triunfo de la WNBA a las jugadoras de Los Ángeles Sparts. Ogwunike decidió con esta canasta el el quinto y definitivo encuentro de la final de la NBA femenina entre Los Angeles Sparks y Minnesota Lynks (76-77), que supuso el tercer título para la franquicia californiana tras una titánica labor de Candace Parker.

Ogwumike, designada mejor jugadora de la Liga, consiguió anotar en la jugada decisiva tras dos fallos previos, y provocó un lanzamiento a la desesperada y desde el medio campo obra de Lindsay Whalen que no llegó su destino.

Pero fue Parker quien firmó una espectacular actuación con 28 puntos y 12 rebotes para lograr ese ansiado primer anillo en su brillante carrera.

Las Sparks firman así su primer título desde 2002, cuando ganaron el segundo campeonato seguido bajo la tutela de Michael Cooper.

Las Minnesota Lynx buscaban el que hubiera sido su segundo título consecutivo y el cuarto en los últimos seis años. De esa manera, habrían igualado el récord de las Houston Comets, que se alzaron con el campeonato entre 1997 y 2000.

La española Anna Cruz no saltó a la pista en esta ocasión.

La final se decidió en los últimos segundos de partido. Unos instante de infarto. Parker volvió a adelantar a las angelinas (74-75) y Moore contestó con una suspensión a la media vuelta, pero allí aguardaba un rebote milagroso de Ogwumike que acabó con una canasta para la historia.