Baloncesto-NBA

Varejao renueva con los Warriors por un año

Golden State Warriors ha prorrogado el contrato son el brasileño Anderson Varejao

Varejao, jugador de los Warriors

Varejao, jugador de los Warriors / sport

Sport.es

Los Golden State Warriors han hecho efectiva la renovación del contrato con el pívot brasileño Anderson Varejao. No se han filtrado detalles los términos económicos del nuevo acuerdo, anunciado este domingo.

Varejao, ex azulgrana, promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes en 22 partidos tras debutar con los Warriors el 22 de febrero. Comenzó la temporada con Cleveland, y promedió 2,6 unidades y 2,9 balones capturados en 31 duelos.

Después fue cedido a Portland mediante un canje que involucró a tres clubes el 18 de febrero, pero los Trail Blazers lo dieron de baja y el brasileño, de 33 años, acabó la temporada con los Warriors de Curry.

Varejao promedió 1,2 puntos y 1,2 rebotes en 17 partidos de los playoffs con los Warriors. Durante su trayevtoria profesional tiene un promedio de 7,4 puntos y 7,3 balones interceptados frente al aro en 613 partidos.

En el año 2001, un joven y prometedor Varejao llegó al FC Barcelona y en temporada 2002-2003 fue integrante del equipo azulgrana que ganó la Euroliga. En 2004 fue elegido en el Draft de la NBA.