NBA

Steve Ballmer, nuevo dueño de Los Angeles Clippers

El multimillonario Steve Ballmer, ex director de Microsoft, completó la compra de Los Angeles Clippers, confirmó el equipo de la NBA

Steve Ballmer

Steve Ballmer - Valor neto: 91,4 mil millones de dólares / sport

DPA

La venta fue concretada después de que un tribunal californiano diera hace dos semanas luz verde a la operación, que se realizó por un valor de 2.000 millones de dólares.

El tribunal dio la razón a la esposa del ex dueño de los Clippers Donald Sterling, Shelley, que llegó a un acuerdo con Ballmer después de retirar a su marido del trust familiar que dirigía el equipo. Donald Sterling, que compró el equipo hace 33 años por 12 millones de dólares, dio primero permiso a su esposa para vender la franquicia, pero luego rechazó el lucrativo acuerdo de 2.000 millones alcanzado con Ballmer.

Varios doctores detectaron signos de Alzheimer en el octogenario millonario, quien fue sancionado de por vida por la NBA por sus comentarios racistas y niega la validez de los estudios médicos que le realizaron, así como de toda la operación.

"Es un honor ser el nuevo dueño de Los Angeles Clippers", afirmó en tanto Ballmer. "Los fans de los Clippers son increíbles, han tenido una gran fidelidad a la franquicia. Trabajaré duro para darle al equipo, a nuestro gran entrenador, al staff y a los jugadores el apoyo que necesitan para hacer su mejor trabajo en la cancha", añadió el nuevo dueño. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, y jugadores clave como Chris Paul anunciaron recientemente que abandonarían el equipo si Sterling seguía al mando.