nba

Paul Pierce: "Jugaré esta temporada, pero será la última"

El veterano alero de Los Angeles Clippers, Paul Pierce, confirmó a través de un artículo suyo en ‘The Players Tribune’, que esta próxima temporada será la última, antes de retirarse tras 19 años en la NBA

Paul Pierce anunció que esta próxima temporada con los Clippers será la última

Paul Pierce anunció que esta próxima temporada con los Clippers será la última / sport

RAMON PALOMAR

Paul Pierce anunció a través de la web The Players Tribune, que este año jugará su última temporada en la NBA con Los Angeles Clippers, para luego retirarse. “Esta será mi última temporada, ya está”, confirmó el veterano alero. “Es el momento de mirar hacia adelante sin baloncesto”, comentó en la página que utilizan los atletas para expresarse en primera persona.

“Como todas las decisiones que hay que tomar es difícil, pero me siento en paz conmigo mismo anunciando mi marcha, aunque todavía que queda un paseo más, una temporada más y otra oportunidad más”, dijo Pierce.

A principio de este mes, el técnico de los Clippers, Doc Rivers aseguró que el jugador de 38 años estaba pensando en la retirada, aunque todavía “le quedaba un poco de gasolina en el depósito”. Pierce jugó sus primeras 15 temporadas en Boston, nueve de ellas, bajo la dirección de Doc Rivers.

El veterano alero californiano decidió seguir a Rivers con Los Angeles Clippers, con el objetivo de contar con un jugador con experiencia para luchar por el anillo de la NBA, aunque las lesiones de jugadores clave como Blake Griffin o Chris Paul, les dejó fuera en la primera ronda de los play-offs.

Pierce ha promediado 20,6 puntos, 5,7 rebotes por partido a lo largo de su carrera. Tras su larga estancia en Boston, estuvo un año en los Brooklyn Nets, otra con Washington Wizards y el último año con los Clippers. “Con los Clippers, en la ciudad donde crecí, tengo otra oportunidad en un gran equipo”, escribió en su artículo. “Tenemos hambre por ganar un anillo de la NBA”, dijo.