NBA

Pau Gasol será agente libre y negociará un nuevo contrato a la baja con San Antonio

Pau quiere ayudar a los Spurs, con un contrato de menor cuantía de cara al próximo año

Pau quiere ayudar a los Spurs, con un contrato de menor cuantía de cara al próximo año / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol renunciará a los 16,2 millones de euros que iba a cobrar la próxima temporada con los San Antonio Spurs, para declararse agente libre, según informaba el web The Vertical. El pívot de Sant Boi, que cumplirá en julio 37 años, podría haber iniciado conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo, con un contrato a la baja, de manera que el equipo cuente con más posibilidades para reforzarse de cara a la próxima temporada.

El técnico de San Antonio, Gregg Popovich, ya anunció algunas fechas atrás que la decisión de atraer agentes libres a los Spurs “era complicada” y dependía de “otros factores”. Con la opción de firmar a Pau Gasol con un salario más reducido, abre las puertas al equipo tejano para atraer jugadores interesantes y que permitan a San Antonio luchar por el anillo.

Pau Gasol finalizó su primera temporada en San Antonio con el menor protagonismo en su carrera, promediando 12,4 puntos por partido, con unos números muy por debajo de su larga y fructífera carrera: 9,8 tiros por partido, 7,8 rebotes, anotando el 53% de sus triples, sin duda su gran aportación esta temporada al equipo.

Popovich, satisfecho con Pau

Popovich siempre ha reconocido la aportación de Pau y su facilidad para adaptarse al sistema de juego de los Spurs. “Ha hecho un gran trabajo, aceptando su nuevo rol de sexto jugador y creo que en conjunto, ha cumplido con las expectativas”, dijo

Pau empezó la temporada como titular, aunque una fractura en su mano izquierda le apartó del equipo durante unas semanas, siendo reemplazado en la titularidad por DeWayne Dedmon. A pesar de quedarse fuera del quinteto inicial, Pau aceptó su nuevo rol, cumpliendo con el nuevo papel que le asignó el técnico.

La estrella cumplirá su decimoctava temporada en la Liga, promediando a lo largo de su carrera, 17,9 puntos, 9,4 rebotes y todavía con ganas de ser un jugador importante, con esos 37 años cumplidos.