BALONCESTO - NBA

Marc Gasol ya tiene nuevo entrenador: David Fizdale

Fizdale tiene una excelente fama de sus ocho años en Miami

De Fizdale destacan la buena relación que mantiene con los jugadores

De Fizdale destacan la buena relación que mantiene con los jugadores / sport

sport.es

Según el reputado periodista Adrian Wojnarowski, David Fizdale será el entrenador de los Memphis Grizzlies durante las próximas cuatro temporadas. Fizdale viene desde el banquillo de Miami Heat, donde fue asistente durante ocho años, con muy buena fama.

De momento se desconocen las cifras del contrato, pero Wojnarowski afirmó que la relación entre técnico y club será de hasta cuatro años con una opción de equipo en el cuarto, por lo que si la dirección de la franquicia lo estimara, podrían cortarlo.

Fizdale llega con muy buenas referencias a Memphis después de haber sido asistente en Miami durante los últimos ocho años. Él era el último candidato junto con el asistente de los SpursJames Borrego, pero, en palabras de 'Woj', se decantaron por David Fizdale por sus habilidades tácticas y su personalidad, que le ha permitido establecer buenas relaciones con los jugadores y ganarse el respeto del vestuario.

David Fizdale tendrá la labor de sustituir a Dave Joerger, ahora entrenador de los Kings, y se espera que siga con la filosofía defensiva de la casa. Su primer reto será este mismo verano, cuando tenga que intentar convencer al base Mike Conley para renovar.