NBA

La maldición del prometedor Joel Embiid

El pivot de los Sixers volverá a perderse toda la temporada de nuevo

Embiid espera despegar en la NBA

Embiid espera despegar en la NBA / sport

Sergio Vera

Joel Embiid sigue con su particular calvario. El joven pivot de los Philadelphia 76ers esperaba ansioso el inicio de la temporada 2015/2016 para debutar de una vez por todas en la NBA.

Sin embargo, su pesadilla con las lesiones ha vuelto a vivir un capítulo negro que le hará perderse por segundo año consecutivo toda la temporada.

Embiid fue elegido en tercera posición del draft de 2014 siendo uno de los jugadores más prometedores de su promoción. Unas molestias en el pie le impidieron arrancar el curso pasado y, tras ser operado, las molestias volvieron a aparecer dejándole en el dique seco toda la campaña.

Ahora, según informó el portal 'Philly', Joel Embiid ha tenido que volver a pasar por quirófano y no podrá jugar en todo el año una vez más. Habrá que esperar a la temporada 2016/2017 para que Embiid consiga al fin terminar con el gran drama de su carrera que le persigue en forma de lesión.

Su caso recuerda al de Greg Oden al que, tras ser elegido en primera posición del Draft 2007 por Portland Trail Blazers - por delante de Kevin Durant -,  los problemas en sus rodillas hicieron que de sus cinco temporadas en la NBA tres de ellas las pasara completamente en blanco.