BALONCESTO - NBA

Los Raptors rectifican y vencen a los Pacers a domicilio

De la mano de un pletórico DeMar DeRozan -líder en ataque con 21 puntos-, los Raptors recuperan la ventaja de campo ante los Pacers

Los Raptors no tuvieron piedad de los Pacers

Los Raptors no tuvieron piedad de los Pacers / sport

EFE

DeMar DeRozan recuperó su mejor inspiración encestadora y volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto que ganaron a domicilio 85-101 a los Pacers de Indiana en el segundo partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.

DeRozan, que había perdido el mejor toque de muñeca en los últimos partidos, consiguió 21 puntos y junto al base Kyle Lowry, que también anotó 21 tantos fueron la clave la victoria de los Raptors, que recuperaron la ventaja de campo tras hacer perdido el primer partido en su campo del Air Canada Centre.

Junto a DeRozan y Kyle, que también repartió ocho asistencias, el alero DeMarre Carroll llegó a los 17 tantos y el pívot lituano Jonas Valanciunas fue el mejor en el juego interior al capturar 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, además de anotar nueve puntos.

El veterano ala-pívot argentino Luis Scola jugó sólo 16 minutos en los que logró tres puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple de tres intentos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y perdió un balón.

El partido estuvo sólo igualado en los primeros minutos hasta que DeRozan encontró su mejor toque de muñeca y los Raptors respondieron con una racha de 13-4 en el cuarto inicial y a partir de ese momento todo estuvo a favor del equipo de Toronto que lo acabó con ventaja de 21-13, sin luego ya perdiesen la ventaja.

Aunque DeRozan se fue al banquillo al inicio del segundo cuarto, los Raptors continuaron con el acierto ofensivo y sin que los Pacers pudiesen encontrar la manera de frenarlos al sufrir otra racha de 18-7 que sentenció el marcador con un parcial de 42-24 decisivo. Los Pacers lo máximo que lograron reducir la desventaja fue a 12 tantos.

El alero estrella Paul George, que aportó un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, fue el líder del ataque de los Pacers, que solo tuvieron a tres jugadores con números de dos dígitos.